miércoles, 13 de mayo de 2009

Miguel de la Madrir Hurtado enjuicia: Los Salinas, corruptos e inmorales

En una reveladora entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Miguel de la Madrid dice que Carlos Salinas fue un inmoral. Confirma que se robó la mitad de la partida secreta y que permitió a sus hermanos Raúl y Enrique hacer negocios ilícitos, incluyendo “contactos con el narcotráfico”. Decepcionado, el ex presidente admite que se equivocó al designarlo como su sucesor.
Reporte Indigo:

El gobierno de Carlos Salinas “fomentó una gran corrupción” entre su familia. Sus hermanos Raúl y Enrique participaron en negocios ilícitos, consiguieron de manera indebida contratos en Pemex, cobraron comisiones en licitaciones públicas y hasta tuvieron “contacto con narcotraficantes”.

El juicio al ex presidente no es uno más. Las palabras son de su antecesor, el ex mandatario Miguel de la Madrid, quien censura la administración inmoral de su heredero político y ratifica lo dicho por Luis Téllez: Carlos Salinas sí se robó la mitad de la partida secreta.

Las impactantes revelaciones las hizo Miguel de la Madrid a la periodista Carmen Aristegui en una larga entrevista difundida esta mañana en su noticiero matutino de MVS Noticias.

SALINAS Y LA PARTIDA SECRETA
De la Madrid afirma que su sucesor abusó de la partida secreta. Era, dice, de un monto 100 veces mayor a la que él ejerció. Y de los cheques que salieron de esa partida para los hermanos, podría explicarse la fortuna de los Salinas.

Carmen Aristegui: Vino el gobierno de Salinas, ¿qué le pareció como gobierno y el final de su gobierno, y la ruptura con Zedillo y la satanización plena de Carlos Salinas de Gortari, qué le parece en lo que terminó el gobierno de Salinas para la valoración social…?.

Miguel de la Madrid Hurtado: Pues terminó muy mal. Primero, fomentó una gran corrupción de parte de su familia, sobre todo de su hermano. Permitió que Raúl y el hermano Enrique consiguieran contratos de manera indebida, contratos de Pemex, ya fuera de obras o de transportes…

CA: Raúl y Enrique… le llamaban el hermano 10 por ciento.

MMH: Parece que fue así.

CA: Raúl y Enrique robaron mucho… ¿Y Carlos?

MMH: Sobre todo Raúl.

CA: ¿Y Carlos?

MMH: No tanto

CA: ¿Pero de dónde sacó su fortuna?, que la tiene. ¿La partida secreta?

MMH: Bueno, eso es una equivocación. Siempre había existido una partida secreta, pero se abusó…

CA: ¿Cómo abusó Salinas de esa partida secreta, porque era más grande de la que usted ejerció?

MMH: Ampliamente.

CA: ¿De qué tamaño fue esa partida secreta, 100 veces?

MMH: Por ahí… y el dinero por ahí anda.

CA: Hace algunas semanas se armó el audio-escándalo con Luis Téllez porque se registró su voz, que decía que se robó la mitad de la partida secreta. ¿Usted cree que se robó la mitad?

MMH: Sí.

CA: ¿O completa?

MMH: La mitad.

CA: ¿Cómo un presidente puede robarse la partida secreta?

MMH: Porque es secreta.

CA: ¿El propio Salinas? ¿a través de sus hermanos?

MMH: Es posible.

CA: ¿Cómo se usa la partida secreta y cómo un presidente como Salinas se puede robar la partida secreta, hacen cheques?

MMH: Sí.

CA: ¿De ahí la fortuna de Carlos Salinas?

MMH: Es posible.

AL ELEGIR, “ME EQUIVOQUÉ”
El ex presidente se dice decepcionado de Carlos Salinas. Y termina por confesar que se equivocó al dejarlo como su sucesor. Lamenta no haber estado bien informado de la moralidad de quien eligió como candidato a la Presidencia.

CA: De otros ámbitos de las licitaciones también tomó su tajada.

MMH: Sí. Sobre todo Raúl.

CA: De la conversación de Adriana, ahí se ve que existe una clara complicidad filial... ¿Qué puede pasar con una figura como la del ex presiente con expresiones como ésta, con evidencias de un enriquecimiento indebido de la familia Salinas? ¿Eso ya no tiene remedio, no hay un canal para la justicia en el uso indebido del poder?

MMH: La hubo en el caso de Raúl: estuvo siete años en la cárcel.

CA: Por un asesinato…

MMH: Pero implícito por el dinero…

CA: Hay una parte sobre la tarea de Carlos Salinas. Usted dice que “terminó muy mal”. La fama de Salinas es muy mala, hoy es un personaje no querido por la población, eso está claro por varias cosas, pero una en particular, que es por el enriquecimiento indebido. Siendo usted el presidente que enarboló la frase de la renovación moral de la sociedad, ¿qué dice a la distancia al haber sido, porque no me lo va a negar, el factor para que Salinas llegara a la Presidencia? ¿se equivocó?

Leer mas...
Version Multimedia...

No hay comentarios: