miércoles, 13 de mayo de 2009

Carlos Salinas de Gortari fomentó corrupción; Raúl contactó narcos: De la Madrid

El ex presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) rompió el silencio y aseguró que Carlos Salinas de Gortari terminó "muy mal", fomentó una "gran corrupción" entre su familia y dijo sentirse decepcionado del ex gobernante mexicano, incluso, reconoce que se equivocó al designarlo como sucesor.

"Pero en aquel entonces no tenía elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas, me di cuenta después de que los presidentes estén mejor informados de la moralidad de sus colaboradores", comentó el ex mandatario, quien enfatizó que lo que más le decepcionó de Carlos Salinas fue la "inmoralidad" que hubo respecto al dinero.

En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, Miguel de la Madrid ahondó en varios temas relacionados con Salinas de Gortari, principalmente de su hermano Raúl, del que, entre otras cosas, afirmó que consiguió de manera indebida contratos de Pemex, obtuvo comisiones de licitaciones públicas, estuvo involucrado en varios actos de corrupción y hasta "contactó con narcotraficantes".

Con relación a la partida secreta en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, De la Madrid estimó que sí hubo desvío de recursos.

Carmen Aristegui -¿De dónde sacó (Carlos Salinas) su fortuna, que la tiene? ¿la partida secreta?-

Miguel de la Madrid -Bueno, es una equivocación, siempre había existido una partida secreta, pero se abusó-.

Carmen Aristegui -¿Cómo abusó Salinas de esa partida secreta?, porque era más grande de la que usted ejerció-.

Miguel de la Madrid -Ampliamente-.

Carmen Aristegui -De qué tamaño era esa partida secreta? ¿100 veces?-Miguel de la Madrid -Por ahí y el dinero por ahí anda-
Leer mas

No hay comentarios: