viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Cuál unidad?


Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana
19 de septiembre de 2008


La tragedia de Morelia ensombreció las fiestas patrias, conmovió a la nación y arrojó una mutación cualitativa en la descomposición del orden público. Es una acción abominable que unánimemente repudiamos, pero cuyos orígenes y motivaciones es imprescindible esclarecer al tiempo que encontramos una respuesta proporcionada a la gravedad de los hechos.

...Se trata de una forma inédita y particularmente cruel de agredir a la población civil: un acto de barbarie difícilmente asimilable a las modalidades de la violencia practicadas hasta ahora en el país.

...Sería absurdo insistir en una iniciativa energética que vulnera el pacto constitucional —con el propósito de servir a la seguridad de otros en detrimento de la nuestra— al tiempo que se convoca al término de la polarización política. Parece un contrasentido que, frente a la inocultable decadencia de las instituciones, el partido del gobierno se ensañe en bloquear las reformas prioritarias al aparato del Estado.

La unidad cacareada mal podría servir como contrafuerte de la decadencia, cabestrillo de la incompetencia, referendo implícito, cobertura de la represión o disfraz del entreguismo. Sólo podríamos entenderla como una transmisión ordenada del poder a los ciudadanos.

Leer mas

No hay comentarios: