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miércoles, 12 de agosto de 2009
PORQUE PERDIO EL PRD VOTOS EN EL DF.
Un vía crucis, recuperar los automóviles de los corralones
Por él En lo que va del año han sido remitidos 500 mil vehículos por infringir el reglamento
Pago de la multa el GDF recaudó 39 millones en el primer trimestre de este año
Vía crucis en el corralón de la Obrera. Foto María Luisa Severiano
César Arellano
En la ciudad de México, uno de cada tres automóviles es enviado a los corralones por estacionarse en lugares prohibidos, ya que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en lo que va del año, 500 mil vehículos han sido remitidos por incumplir el Reglamento de Tránsito Metropolitano. Los capitalinos tienen que formar largas filas para realizar trámites engorrosos y perder, mínimo, cuatro horas en tratar de recuperar sus vehículos, calvario que, dicen algunos afectados, les cuesta hasta un día de salario por ausentarse de sus centros de trabajo.
Tal es el caso de María Serrano, quien señaló que una grúa levantó su carro, el cual estaba estacionado justo afuera de su domicilio, ubicado en Esperanza y Palenque, en la colonia Narvarte, con el argumento de que estaba en un lugar prohibido.
Me dijeron que supuestamente estaba estacionado donde no debía, pero llevo viviendo aquí 10 años y nunca nos había sucedido esto. A otros dos vecinos les hicieron lo mismo, pero ellos sí fueron a levantar una denuncia por abuso de autoridad, ya que nunca nos han dicho que aquí esté prohibido estacionarse, señaló.
Empero, su molestia apenas comenzaba, ya que, dijo, nunca se imaginó que tenía que pasar varias horas bajo los fuertes rayos del sol, esperando turno en una fila de más de 30 personas, para que la atendiera personal del corralón de la Obrera: es todo un trauma la lentitud de los empleados, todos los documentos que te piden y ver a los policías jugando, y pues ya ves, todo el tiempo que llevamos aquí y la fila no avanza.
En el Distrito Federal circulan alrededor de 3 millones de automóviles, de los cuales 1.7 son vehículos particulares. De éstos, calcula la Subsecretaría de Control del Tránsito, de la SSP-DF, a diario son remolcados unos mil vehículos, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa.
Según cifras de la Secretaría de Finanzas local, durante el primer trimestre de 2009 se recaudaron 39 millones 200 mil pesos por los servicios de grúas y almacenaje de autos. Tan sólo el año pasado, la dependencia obtuvo ingresos, por el mismo concepto, por 207 mil millones, y señala que el número de arrastres a los depósitos vehiculares ascendió a 405 mil 125 automotores.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, en días recientes declaró que la dependencia a su cargo analizará la manera de que la entrega de vehículos sea más rápida.
“No es posible que una persona llegue al corralón porque le quitaron el carro y tenga que pasar ahí siete horas en un chiquero, donde no tienen dónde sentarse y no hay un solo baño. Lo que me interesa es ver el procedimiento para la entrega de los vehículos, para que sea más expedito”, declaró.
COMETARIOS DEL PUEBLO:
Grúas, corralones e ineptitud
Esteban Salinas.
Bienvenidos a la Cd. de la Esperanza, en donde funcionarios de segunda como Manuel Mondragón apenas se dan cuenta del caos vial en el que estamos. La falta de Ingeniería Vial es evidente en todos lados. Ni siquiera hay la mínima cantidad de señalamientos para saber por donde no se puede circular o estacionarse, pero luego entonces esto es lo que buscan los infames agentes de tránsito, para seguir tranzando a los ciudadanos. M. Mondragón lo sabe y no ha hecho nada para activar a tanto agente zángano. Ejemplos de esto abundan en esta ciudad sin ley.
Autos al corralón
Miguel A. Velázquez
Estoy de acuerdo, es un viacrucis sacar el carro de un corralón, es cierto no existen baños para la gente que va y paga una gran cantidad de dinero para sacar su carro y aparte porque piden tantos papeles, como si uno fuera un delincuente, en lugar de estar abusando de esta forma con la gente que si trabaja, deberían está más atentos a atrapar a asaltantes en lugar de estas buscando que carro es viable para llevárselo al corralón, hace unos meses a mi me atracaron con llevarse mi carro, llevo años haciendo deporte los sábados por la mañana en las instalaciones del IPN en Zacatenco y regularmente uno estaciona su carro sobre la Wilfrido y de repente con el pretexto de que es una vía primaria esta calle ahora se llevan los carros, por muchos anos esta vía estuvo prácticamente cerrada hasta que la rehabilitaron y que bueno para la comunidad, pero considero que la solo de repente quieren sacar dinero de la gente que hace el esfuerzo y en lugar de atrapar a los delincuentes que hay muchos.
Grúas
José Ma. Martínez
Con todo respeto, el señor Mondragón debe revisar todo lo relacionado con el sistema concesionado de grúas. La ineficiencia va desde abusos como el que se reseña, de la señora Serrano, hasta la falta de aplicación y oficio para aplicar el Reglamento de Tránsito, cuando hay violaciones flagrantes, sobre todo en vías primarias y pasan los operarios de las grúas comiendo elote y no se dan por enterados. Y agregaría: si no pueden… renuncien.
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