Dos visitadores la CNDH comenzaron a recabar información sobre la muerte de Beatriz López Leyva.
El ombudsman nacional José Luis Soberanes Fernández recibió este viernes a Andrés Manuel López Obrador, quien le solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el caso del homicidio de la dirigente perredista Beatriz López Leyva.
En compañía de la senadora Rosario Ibarra de Piedra, López Obrador se entrevistó por espacio de media hora con Soberanes Fernández a quien le expuso las presuntas violaciones a los derechos fundamentales de López Leyva.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indicó que su titular señaló que dos visitadores adjuntos del organismo a su cargo se encuentran desde el jueves en Oaxaca para recabar información relacionada con el homicidio de Beatriz López.
Los datos reunidos por la comisión en el lugar de los hechos, sumados a los que proporcionen diversas autoridades, dará lugar al expediente del caso, que permitirá desahogar la queja interpuesta por el ex candidato presidencial y la senadora Ibarra de Piedra.
El presidente de la CNDH ofreció presentar en breve un informe de avances de las investigaciones para determinar las violaciones a los derechos fundamentales cometidas contra López Leyva, asesinada el 6 de abril en la comunidad oaxaqueña de San Pedro Jicayán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario