jueves, 19 de noviembre de 2009

Ataque artero y cobarde por parte de la Policía Federal a electricistas

Este es el material que los medios oficiales no muestran,
quienes son lo violentos?
Ya sabemos la respuesta.





Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal (PF) y simpatizantes e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el que hubo disparos de armas de fuego, dejó un saldo de varios heridos y 10 detenidos.

El hecho ocurrió este miércoles sobre el kilómetro 46 de la autopista México-Querétaro, durante el bloqueo realizado por los manifestantes contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal aseguró que en la vía México-Querétaro los manifestantes realizaron disparos contra los agentes y atropellaron a seis policías.

Los inconformes afirmaron que fueron los policías quienes hicieron disparos al aire y que nadie en el contingente portaba armas. Negaron haber arrollado a los policías y denunciaron que los uniformados dañaron con toletes más de 20 vehículos y trataron a los manifestantes como "criminales".

Gregorio Paredes, trabajador electricista que viajaba con la caravana que ingresó por la autopista a Querétaro, aseguró que cerca del mediodía, en la caseta de Tepotzotlán, dos vehículos de la PF se acercaron al contingente y, con actitud "intimidatoria", los policías les dijeron que no circularan en bloque. Ante la negativa de los manifestantes, explicó, los agentes federales empezaron a golpear los vehículos, a romper vidrios y parabrisas. En ese momento se inició el enfrentamiento.

"Se pusieron a los lados de los camiones, nos golpearon, lesionaron a varios compañeros, detuvieron a unos siete y los esposaron como delincuentes. No nos dejaban acercarnos a ellos; pero nosotros no disparamos, no tenemos armas."

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Tlalnepantla, a conde también fueron remitidos cuatro vehículos de los manifestantes.

No hay comentarios: