viernes, 26 de junio de 2009

Hartazgo “es ciudadano”

Elizabeth Rivera Avelar

Detrás de la Marcha del Hartazgo no está el PRI, sino ciudadanos inconformes con la forma de gobernar del partido en el poder, aseguraron ayer sus promotores.

En conferencia de prensa, adelantaron que a la protesta que se efectuará mañana a las 10:00 am, se sumarán integrantes de 20 organizaciones de la sociedad civil, como la Coordinadora 28 de Mayo, padres de familia del Colegio Cervantes, masones, integrantes del Tianguis Cultural, comerciantes del centro de Guadalajara, Coordinadora Ciudadana en Defensa del Parque Morelos, indígenas de Manantlán y la Coordinadora Ciudadana en contra del Macrobús.

Los impulsores de la protesta lamentaron las declaraciones de los panistas Eduardo Rosales Castellanos y Alfredo Arguelles, quienes le atribuyeron la paternidad de la marcha al PRI. Alfredo González, integrante de la Coordinadora 28 de mayo, señaló que “no hay nadie detrás de esta marcha, más que lo intereses de la ciudadanía y la afectación de los mismos ciudadanos que van a marchar”.

Agregó que ellos (el PAN) se están especializando en la guerra de lodo y “fabricaron un volante apócrifo”, en el que pusieron el nombre de Enrique Trejo, candidato a diputado del PRI en el distrito 12, promoviendo la marcha.

Pidieron a los asistentes NO portar logos de ningún partido político en gorras, camisetas o banderas.

Recordaron que el objetivo es “expresar nuestro hartazgo de la Administración que encabeza, Emilio González Márquez y diversas administraciones municipales ineficientes, sobre todo del partido en el poder, que se ha caracterizado por gobernar a espaldas de la ciudadanía”, señaló Rosa María González, de la asociación Diversa.

Insistieron en que ellos están en contra del voto nulo y hacen un llamado a salir a votar el 5 de julio. Invitan a los electores a que se informen y voten “por aquellos candidatos que impulsen un autentico cambio” y que apoyen herramientas, como la revocación del mandato, el referendum y el plebiscito, para que el ciudadano mande y el gobierno obedezca.

Los organizadores ya solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Secretaría de Vialidad para garantizar la seguridad. La marcha arrancará en la explanada del edificio de la UdeG, en Juárez y Enrique Díaz de León, continuarán hasta la Minerva, tomarán López Mateos y doblarán por Manuel Acuña hasta casa Jalisco.

La marcha del hartazgo comenzará mañana sábado 27 a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios: