miércoles, 3 de junio de 2009

Ex empleados de Fox promueven anulación del voto





A través de una investigación realizada por periodistas en el blog http://impresionpolitica.blogspot.com/, se reveló que la persona responsable de la página www.votaenblanco.org.mx es Luis Bolaños, quien también se encargó de la página de la institución creada por Marta Sahagún, Vamos México, y del sitio www.centrofox.org.mx

Redacción
El Periódico en línea
03/06/2009

Detrás de una de las campañas más serias que llaman a anular el voto en las próximas elecciones intermedias se encuentra Luis Alberto Bolaños Vera, ex director de Internet de la Presidencia durante el sexenio de Vicente Fox.

Asimismo, su hermana, Mercedes Bolaños, quien también trabajó con Fox en Los Pinos, es la creadora de una página de Facebook dedicada a promover el llamado voto blanco.

A través de una investigación realizada por periodistas en el blog http://impresionpolitica.blogspot.com/, se reveló que la persona responsable de la página www.votaenblanco.org.mx es Luis Bolaños, quien también se encargó de la página de la institución creada por Marta Sahagún, Vamos México, y del sitio www.centrofox.org.mx.

De acuerdo con la publicación en línea, Bolaños Vera confirmó hoy su participación en el proyecto, pero aclaró que fue contratado, y aseguró que “en muchos puntos estoy de acuerdo (con la campaña de anular el voto), pero no soy el dueño del asunto ni nada. Yo participaría en todo caso, además de como profesional haciendo el rollo, como ciudadano”, dijo.

Los clientes que lo contrataron lo conocieron por su cargo en Presidencia, y añadió que éstos serían dados a conocer próximamente en una conferencia de prensa.

Entre las figuras públicas que han impulsado la anulación del voto en las últimas semanas se encuentran: Santiago Pando, ex publicista de Fox; Margarita Sierra, de Votos Nulos Jalisco; el abogado Luis Manuel Pérez de Acha; Juan Carlos Pintado, de Iluminemos México, y Tatiana Clouthier, hija del finado ex candidato presidencial panista Maquío Clouthier, y quien rompió en este proceso electoral con el PAN de Nuevo León. Ella impulsó recientemente su candidatura independiente en esa entidad.

También ha promovido públicamente la anulación del voto en Puebla Gabriel Hinojosa Rivero, dirigente de Gobierno de Segunda Generación y primo de Felipe Calderón Hinojosa. Cabe mencionar que a este movimiento se han unido otras personalidades, como el actor Diego Luna.

No hay comentarios: