En gira por Tabasco, el ex candidato presidencial dijo que ha actualizado su proyecto presentado en 2006.
Publicado: jueves 08 octubre 2009 | |
Por: Agencias Villahermosa, Tabasco |
Ante empresarios de la construcción de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya tiene prácticamente lista su nueva propuesta de gobierno rumbo al 2012 y que será “este año emblemático del 2010” cuanto presente ante los mexicanos su “Proyecto Alternativo de Nación” de “lo que viene hacia adelante”, informó Milenio.com.
El tabasqueño explicó que su propuesta estará basada en una adecuación al Proyecto Alternativo que presentó para su campaña presidencial del 2006 y tiene como base utilizar el petróleo como palanca del desarrollo nacional, así como echar uso de la planta productiva del campo y la ciudad.
Durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que preside José Sánchez Borello, el ex jefe de gobierno recordó asimismo que su Proyecto para el 2006 se basaba también en impulsar el crecimiento económico a través de la Industria de la Construcción cuyos efectos positivos son multiplicadores, y en el mismo sentido iría la nueva propuesta.
Lo que debe quedar claro, dijo, es que sí es posible lograr equidad con crecimiento económico, bienestar con progreso, si producimos en México lo que consumimos, porque es un absurdo que vendamos materia prima y compremos, como en el caso del petróleo, más de la mitad de la gasolina, “es como vender naranja y comprar jugo de naranja”.
En este punto López Obrador volvió a poner en tela de juicio la posibilidad de que el gobierno panista construya una refinería, “ni qué hablar de toda esa faramalla, va a terminar el sexenio y no van a pegar ni un ladrillo” mientras que si no nos hubieran robado la Presidencia, afirmó, ya estuvieran terminadas las tres refinerías a que nos habíamos comprometido”.
El encuentro de López Obrador con los empresarios de la construcción se dio en el marco de la campaña que realiza Fernando Mayans, candidato del PRD a la Presidencia Municipal del municipio del Centro, con cabecera en Villahermosa.
Ahí, el presidente de la Cámara, José Luís Sánchez Borello dejó en claro que la CMIC es un organismo apolítico, con pleno respeto a los derechos políticos de cada uno de sus integrantes.
Por su parte el candidato perredista Fernando Mayans hizo ver que lo más difícil que se vive en el municipio del Centro en la concesión de obras y conclusión de las mismas, es el problema de la corrupción.
Link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario