viernes, 29 de enero de 2010

¿CHUNCO O CHUCHO?


EN SU programa de radio, el diputado federal Ariel Gómez dijo que "en Haití la mala vibra de los haitianos pudo ser la responsable del terremoto". Piden que sea sancionado por Gobernación por sus comentarios en la radio El Heraldo de Chiapas 29 de enero de 2010 Usuarios chiapanecos de redes sociales como Facebook y Twitter están exigiendo que la Secretaría de Gobernación sancione el programa radiofónico del diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ariel Gómez alias "El Chunco", por los comentarios racistas que hizo el pasado 25 de enero en contra de los damnificados del terremoto de Haití en la cadena Grupo Radio Digital, del empresario Simón Valanci.
Las redes sociales se han convertido en un pulso del sentir de una parte de la sociedad, desde éstas se han creado diferentes movimientos de exigencia ciudadana, como el famoso "internet necesario" que llevó una manifestación virtual a las calles de diferentes ciudades del país, entre ellas Tuxtla Gutiérrez.
Desde el pasado lunes 25 de enero, un usuario de las redes sociales subió los comentarios que hizo el diputado-conductor sobre los damnificados de Haití. Algunos de ellos fueron: "En Haití la mala vibra de los haitianos pudo ser la responsable del terremoto, porque es karma, en televisión había observado como los haitianos no recibían la ayuda internacional con semblantes de necesidad, sino como unos abusivos que arrebatan, era de esperarse también que la Policía los matara cuando saqueaban las tiendas abandonadas, la gente de Haití no saquea por necesidad o hambre porque se roban televisiones o cuadros y fotos, roban porque son gente mala y rencorosa con los ricos, la ONU debería marcarlos en la piel para que no les repitieran la ayuda, la tinta indeleble que usara tendría que ser blanca porque la que usa el IFE en las elecciones no se les vería, porque son muy negros". El diputado también mostró su descontento porque le descontaron de su dieta mensual para ayudar a los haitianos. Los usuarios de redes sociales reaccionaron de inmediato ante esta situación y desde esa fecha han colgado un número incontable de comentarios en contra del diputado-conductor. "Algunas personas sólo abren la boca para despertar la indignación de la gente"; "hay quienes son fan de 'El Chunco', otros que hasta votaron por él, pero también hay de los que pensamos que es una basura"; "no quiero que le hagan juicio político y lo saquen a patadas del Congreso de la Unión, o que le clausuren el programa sucio que comanda, los que estamos indignados por su comportamiento no le pedimos más que respeto a este pueblo que tanto le ha dado sin merecérselo". Son algunos comentarios que se pueden ver en las redes sociales. Hasta ahora, el diputado federal no ha pedido ni siquiera una disculpa pública por los comentarios racistas que hizo.

Leer mas

No hay comentarios: