jueves, 27 de marzo de 2008

Se deslinda FAP de spot; culpa a Segob

Muñoz Ledo aseguró que el Frente Amplio Progresista no contrató el anuncio político pues no cuenta con un presupuesto propio

Armando Estrop


Ciudad de México (27 de marzo de 2008).- Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), aseguró que el spot en el que se invitaba a la concentración masiva convocada por Andrés Manuel López Obrador, no fue contratado por la coalición porque, incluso, no tiene dinero para hacerlo.

"No lo contrató, el FAP no es una persona moral de acuerdo con el Cofipe y no puede hacer contrataciones y no tiene presupuesto", detalló.

Afirmó, así mismo, que el spot no es más que una cortina de humo de la Secretaría de Gobernación para desviar la atención de la privatización del petróleo.

"Es una cortina de humo, yo denuncio al niño Mouriño de esta cortina de humo; yo espero que el IFE actúe con responsabilidad".

Muñoz Ledo, de igual forma, dijo que tendrán que ser las autoridades electorales las que definan el tipo de sanción que deberá de recibir Televisión Azteca, que fue la que transmitió el spot.


"Eso (las sanciones) lo tendrá que determinar la autoridad", mencionó.

El ex Embajador de México ante la Unión Europea también deslindó de la sanción al FAP ya que nadie de esta organización hizo el contrato con la televisora, no obstante, dijo que el contenido del spot le pareció adecuado.

Insistió en que lo importante es evitar la privatización de los recursos petroleros como pretende hacerlo el Gobierno de Felipe Calderón.

"Vamos a ser claros, lo que está ocurriendo en este momento en el País es el atraco de la reforma energética, todos los días va a aparecer algo en los medios, que si hay un conflicto en el PRD, que si los spots toman el nombre genérico del FAP.

"No voy a dar pie al escándalo, el tema es la energía, el señor Calderón ha dicho que este País va a producir cuatro millones de barriles diarios en un año, y eso es un atentado contra la Nación", afirmó.
Hora de publicación: 13:08 hrs.
Reforma

No hay comentarios: