miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA TEORIA DEL ESTADO Y LOS ELECTRICISTAS (CONTINUACIÓN) capitulo 9

Entre tanto los partidarios de éste realizaban reuniones, en una de la cuales, que tuvo lugar en Guadalajara, se constituyo el Grupo Democratizador del SUTERM, que continuo con las denuncias contra el director de la CFE por injerencias en los asuntos internos del sindicato y de Fidel Velázquez por tratar de crear conflictos para mediatizar la organización.
En estas condiciones, una parte del comité nacional, la de Pérez Ríos, decidió convocar a un congreso para tratar la unificación con el SME; los galvanistas se opusieron a ese congreso porque opinaban que primero era preciso resolverlos problemas internos y eliminar las irregularidades existentes en el SUTERM: trato discriminatorio de la empresa contra el ex STERM, retabulaciones y granjerías a favor de incondicionales de los dirigentes inmorales de sindicato, recisiones improcedentes.
Esta oposición no surtió efecto; los preparativos siguieron adelante, aun cuando presentaban defectos que, en opinión de los galvanistas, lo invalidaban desde el principio: convocatoria firmada exclusivamente por la mitad del comité, incierta composición del sindicato a resueltas de la unificación. Sin embargo: el SME – pretexto para celebrar el congreso- lo desautorizo declarando que no tenía representatividad de los trabajadores y se abstendría de asistir a la inauguración que estaba fijada para el 21 de marzo. El objeto del congreso se esfuma y ya no tiene razón de ser, a pesar de lo cual se siguió adelante con el acontecimiento, solo que ahora el tema cambiaba: Fidel Velázquez anunciaba ante ese II Consejo Nacional Extraordinario que estaba autorizado por el Congreso del Trabajo a brindar todo apoyo a Pérez Ríos y solicitar la expulsión del charro Galván que por enésima vez ha traicionado el movimiento obrero. Así; Galván y los seis miembros stermistas del comité nacional se encontraron no sólo fuera de éste, sino fuera del sindicato, acusados de rebeldía y labor divisionista. Galván en particular era acusado de haber tratado de crear un estado de inquietud dentro de la organización y utilizar como una plataforma de agresión contra el movimiento obrero en México y para controlar la CFE en las secciones nucleares y expulso a sus dirigentes Arturo Whaley y Antonio Gershenson… CONTINUARA

Leer mas

No hay comentarios: