jueves, 17 de diciembre de 2009

Hoy, solicitud al Congreso para reubicar el busto de Mouriño

TRIBUNA CAMPECHE
Jueves, 17 de Diciembre de 2009 00:01
Representantes del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador y de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, acordaron presentar hoy al Congreso del Estado la solicitud para reubicar del “Paseo de los Héroes” el busto del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo. Plantearon como inadecuado el procedimiento que siguió el Ayuntamiento panista de Campeche para colocar el busto del ex funcionario federal en el referido espacio, “porque ofende a los campechanos”.

Tras la reunión con los representantes del PRD, PT y del “gobierno legítimo”, el presidente del Comité Estatal de Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega, señaló que la coincidencia unánime fue solicitar al Congreso la reubicación del busto, siguiendo los procedimientos legales.

La solicitud será entregada al Ayuntamiento de Campeche y al Congreso del Estado, a ésta última también le pedirán legislar sobre la tramitología a seguir para instalar el busto de algún personaje en determinado lugar, a fin de evitar nuevos descontentos o el repudio de la sociedad.

“El Ayuntamiento debió tener la aprobación del Cabildo para colocar ese busto, aun cuando la solicitud proviniera del Gobierno del Estado, pues no se puede depender del ánimo ni de la amistad del alcalde en turno con una persona para homenajearla de esa forma”.

El dirigente “naranja” descartó que convoque a la ciudadanía a derribar el busto, de ahí el apego a las vías ordinarias para que las instancias competentes tomen la decisión, mismas que deben analizar la trayectoria de cada personaje para definir si realmente merece estar en el “Paseo de los Héroes”.

En forma conjunta, los representantes de los partidos de izquierda respaldarán la solicitud a entregar al Congreso del Estado, a fin de que se le dé trámite lo más pronto posible, pues es una exigencia ciudadana, e insistió que en su opinión personal, Mouriño no tiene méritos para estar en el “Paseo de los Héroes”.
Leer Nota AQUI

No hay comentarios: