El Gobierno de la ciudad ha contabilizados a 283 organizaciones que este día se han manifestado en distintos puntos de la capital del país en apoyo en al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
De acuerdo con el funcionario 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 220 trabajadores de la propia Secretaría de Gobierno participan en los operativos viales que tienen como objetivo agilizar el tránsito vehicular y pedir a los contingentes que no obstruyan toda una avenida, a fin de que los vehículos pueda transitar.
Destacó que gracias ha esta labor se ha evitado hasta el momento 67 bloqueos, pero dijo que por la tarde se esperan más afectaciones viales en Circuito Interior a la altura de La Raza, a la altura del Metro Aeropuerto, afuera de la estación Normal, a la altura del Metro Viaducto y en el Ángel de la Independencia desde donde partirá una marcha a la residencia oficial de Los Pinos.
José Ángel Ávila destacó que las movilizaciones de las últimas horas no se han registrado incidentes ni detenidos y subrayó que el Gobierno de la ciudad plantea como salida ha este conflicto la reanudación del diálogo ente el Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, convocó a privilegiar el diálogo para dar al conflicto por el cierre de Luz y Fuerza del Centro una solución creativa, inteligente y comprometida con la necesidad de la gente.
Exhortó al gobierno federal y a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a continuar haciendo esfuerzos para lograr un diálogo constructivo que dé salida al tema, porque es fundamental el bienestar de miles de familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario