domingo, 25 de abril de 2010

Huelga de hambre

CAMPECHE, Cam., 24 de abril.- Este cuatro de mayo, los tres presos de conciencia de Candelaria, que se encuentran presos el penal de San Francisco Kobén, por reclamar contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas, iniciarán una huelga de hambre para que se agilicen los trámites de su liberación, anuncio el líder del Frente de Organizaciones de Izquierda, Manuel Chablé Gutiérrez.
“Las autoridades temen que el pueblo despierte, de ahí que inviertan en una supuesta seguridad nacional, que sólo bloquea y aprisiona la libertad que deben tener los luchadores sociales”, indicó el líder moral y ex candidato a gobernador de Campeche.
En entrevista con POR ESTO!, Chablé Gutiérrez señaló que a pesar de que en muchos casos, se ha comprobado la inocencia de los distintos luchadores sociales, siempre acaban en la cárcel o muertos y lo peor, sin una continuación de la lucha que vienen realizando.
Por tal motivo, significó que este tres y cuatro de mayo, será una fecha importante para el Frente de Organizaciones de Izquierda, a nivel nacional, ya que el tres de mayo, iniciará un movimiento en la capital del país, la cual busca brindar apoyo civil a todos los presos políticos que están luchando en contra de los abusos del gobierno federal y el cuatro, los izquierdistas se manifestarán en el zócalo de la capital y Campeche tendrá representación, asimismo, los luchadores que se encuentran presos iniciarán la huelga de hambre.
Pidió sensibilidad a las autoridades para que agilicen los tiempos del juicio que tienen en contra de estas tres personas, que su único delito es alzar la voz en contra de las elevadas tarifas de la CFE.
Como muestra de la inocencia y del enorme trabajo que están realizando sus compañeros que fueron encarcelados, hoy en la ciudad de Morelia, Michoacán, Sara López recibió un reconocimiento, a través de su hijo, por su enorme lucha a favor de los derechos humanos, la cual la otorga la Fundación “Sergio Méndez Arceo”.
Dijo que solo es cuestión de tiempo para darle forma una revolución social, que las nuevas generaciones traen en mente y que hoy se puede apreciar en todos los ámbitos sociales.
“Entonces, justicia a 100 años de la Revolución, estamos en peores condiciones de miseria, de hambre y social, por favor, ¿Tenemos qué celebrar? ¿Tenemos qué celebrar los 200 años de Independencia? Tenemos 500 años que los indígenas siguen marginados, ¿Qué tenemos que celebrar?, celebran las autoridades, los funcionarios, a los que les ha ido bien en los movimientos revolucionarios, pero el pobre seguirá jodido hasta que no haya una auténtica y verdadera revolución, que no necesariamente tiene que ser con las armas, las revoluciones sociales se van aseguir implementando con gente como las que están presas”, puntualizó.
Leer Nota AQUI

No hay comentarios: