miércoles, 20 de octubre de 2010

domingo, 10 de octubre de 2010

Paco Ignacio Taibo II "El Estado de la Nación" Feria alternativa para leer en libertad

Paco Ignacio Taibo II y Ricardo Ruíz Tertulia El Estado de la Nación



Marti Batres y Diego Valadés Tertulia El Estado de la Nación 2



Manuel Oropeza y Hector Díaz Polanco Tertulia El Estado de la Nación 3



Sanjuana Martínez Tertulia El Estado de la Nación 4



Paco Ignacio Taibo II y Marti Batres Tertulia El Estado de la Nación 5



Manuel Oropeza y Hector Díaz Polanco Tertulia El Estado de la Nación 7



Marti Batres y Sanjuana Martínez Tertulia El Estado de la Nación 8

Los motivos de Felipe.

El Despertar.

José Agustín Ortiz Pinchetti

¿Qué quiso decir Calderón en el último ataque a AMLO? ¿Para qué quiso decirlo? Usar la palabra del poder en forma irresponsable refleja la baja calidad del líder. No queda claro si Calderón sigue con la idea de que Andrés es un peligro para México. Cuando el entrevistador se lo pregunta, contesta: “pues ojalá y no… no se, ojalá”, lo que sí confirmó fue que la campaña de rencor y de odio antes y después de las elecciones hizo un daño terrible a México. Aquí no sabe uno si se refiere a la de Andrés o a la propia.

Era fácil predecir los efectos. Andrés Manuel pudo contestarle, sin despeinarse, que mejor haría en pedirle perdón al pueblo por su desastroso desempeño, incluso mostrarse generoso, a pesar de los 30 mil muertos provocados por ineptitud no se atrevería a llamar a Calderón "peligro para México". La defensa del PAN nula. Creel lo critica en forma sesgada y Manuel Espino en forma abierta y dura. Incluso revela que como presidente del partido se opuso a la guerra sucia contra Andrés. El PRI aprovechó para tundir a Felipe. La dirigencia del PRD suspendió la guerra de declaraciones contra Andrés y salió a defenderlo. Con excepción de los plumíferos, los opinadores se inclinaron a condenarlo.

Y aquí vienen las interpretaciones. Supongamos que Felipe jugó una carambola para: 1) Quitarse de encima las alianzas con el PRD y favorecer al PRI. 2) Favorecer a Andrés Manuel para dañar al PRI. 3) Contestar los problemas internos del PAN. 4) Demostrar a Estados Unidos que es duro. 5) Darle gusto a Molinar Horcasitas. 6) Desviar la atención sin otro propósito que desviar la atención.

Una explicación sencilla: el Cisen le ha informado que crece el potencial de Andrés Manuel. Que tiene cada vez más partidarios. Que ahora la gente piensa que el verdadero peligro para México son Calderón y los panistas. ¿Y un desahogo? Un hombre de mentalidad culpígena debe vivir atormentado, sabe que hizo trampa para ganar las elecciones. Quizá tiene pesadillas: se ve monarca con ropa de armiño y ve a Elba Esther que quiere coronarlo. Los historiadores sicoanalistas del futuro tendrán la última palabra.

¿Por qué no aceptar que fue un dislate, quizás producto de un estado momentáneo e inducido de confusión? Lean cómo se contradice: cómo cantinflea, cómo se olvida de la frase "haiga sido como haiga sido", el lema de su sexenio, cómo se queja de las mentadas en los twitters. No soy de los que propalan que Calderón tiene "problemas con el alcohol". Pero pienso que pudo haber tenido un episodio, aislado si se quiere, pero inoportuno. Yo los he tenido ¿quién no? Y en esa instancia uno dice bravatas, saca los trapos sucios. Concedamos el beneficio de la duda a Calderón. Y ya que su equipo está intentando controlar los daños y opacar la cuestión corramos un velo de pudor al incidente.

joseaorpin@hotmail.com

Link

Respuesta AMLO a FECAL

On Thursday 7th October 2010, @lopezobrador_ said:


Respecto a las expresiones hechas por Felipe Calderón, quiero puntualizar lo siguiente:

1. Con absoluta seriedad y bajo protesta de seguir actuando con honestidad y congruencia, sostengo que si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República en 2006, no sería Brasil el ejemplo a seguir de desarrollo y buen gobierno, sino nuestro querido México. Es decir, si se hubiese respetado el voto ciudadano, en nuestro país habría crecimiento económico, empleo, bienestar, tranquilidad y seguridad pública.

2. Como desgraciadamente se impuso, a la mala, el grupo de potentados que no piensa en el país ni le importa el destino del pueblo, se continuó con la corrupción, con la política de pillaje, y hoy estamos padeciendo las consecuencias y atravesando por una de las peores crisis de nuestra historia. No hay crecimiento económico, no hay empleos y, lo peor, inmersos en una profunda crisis de miedo, de inseguridad y de violencia que afecta a todos, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

3. Es muy lamentable que Felipe Calderón, quien fue impuesto por la funesta camarilla culpable de la tragedia nacional, en vez de pedir perdón a los mexicanos por el desastre actual, siga optando por la mentira, la confrontación y la ofensa a millones de mexicanos que no se dejaron engañar y a los que llama “fanáticos”, y quienes, en uso de sus derechos y libertades consagradas en la Constitución, siguen expresando su decisión y trabajando para transformar a México por la vía pacífica, hasta derrotar, en buena lid, a la oligarquía y establecer una auténtica democracia que permita que las riquezas de México se distribuyan con justicia y se utilicen para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población.

4. Por lo que respecta a la frase acuñada por los publicistas Dick Morris, de Estados Unidos, y Antonio Solá, de España, de que yo era “un peligro para México”. Reitero que dicha frase fue eficaz para manipular e infundir miedo en algunos sectores, porque la mafia del poder controla a la mayoría de los medios de comunicación –sobre todo a la televisión y, en particular, a Televisa– que se encargan de repetir mentiras para tratar de convertirlas en verdad, como se hacía en la época de Adolfo Hitler.

En otras palabras, en una sociedad democrática, con medios de comunicación no sometidos a grupos de intereses creados, dicha frase no tendría ninguna relevancia. Tan es así, que luego del fraude electoral de 2006, en Estados Unidos el mismo publicista Morris, asesor de John McCain, candidato a la Presidencia del Partido Republicano, aplicó la misma frase, diciendo que Obama era un peligro para Estados Unidos y allá, por haber mayor pluralidad en el manejo de los medios de comunicación, no tuvo ningún efecto. Además, esa frase no refleja la realidad de nuestro país y es del todo burda y ofensiva, al grado que ni siquiera me atrevería a usarla en contra de Calderón, como nunca lo he hecho, repitiendo que “Calderón es un peligro para México”, a pesar de que han perdido la vida cerca de 30 mil mexicanos por su irresponsabilidad e ineptitud.

5. Vamos a continuar la lucha hasta lograr un verdadero cambio. Para eso contamos con el apoyo de millones de mexicanos y estamos convocando a mujeres y hombres de buena voluntad, de todos los sectores, de todas las religiones, a libres pensadores y a los que pertenecen a todas las clases sociales.

Por mi parte, puedo decir con toda sinceridad que yo no odio, porque considero que sólo con amor, hablando con la verdad, luchando por el prójimo y haciendo el bien a los demás, se puede ser feliz. Pero también mantengo una inquebrantable fe en la causa que defendemos y estoy convencido de que el cambio vendrá y no lo van a impedir ni la mafia del poder, ni Salinas, ni Televisa, ni Peña Nieto, ni el PRI, ni el PAN, ni sus voceros, ni los eternos sembradores de veneno, ni sus políticos paleros.

Estoy seguro, lo he pensado mucho, lo he reflexionado y he recogido el sentimiento de los mexicanos en todas las regiones del país, por eso sostengo que más temprano que tarde habrá un despertar ciudadano y el pueblo tomará conciencia de que es más fuerte y más poderoso que sus opresores.

Esos son mis principios y esa es mi convicción.

Muchas gracias.







También mando la liga para ver el spot-respuesta al censurado

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/10/09/1003/1133654


Que tengan un rico fin de semana y sonrían, nos va a ir muy bien

sábado, 9 de octubre de 2010





Momento de definiciones

OCOYOACAC, Estado de México, 8 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Si este sábado el consejo estatal del PRD mexiquense aprueba la política de alianzas con institutos políticos como el PAN, Andrés Manuel López Obrador anunció que acto seguido pedirá licencia como militante y buscará el respaldo de Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) para postular al que, dijo, será un candidato ciudadano que compita por la gubernatura del Estado de México. Andrés Manuel López Obrador rechazó que la izquierda esté fracturada en el estado de México ante la posible alianza del PRD con el PAN, y ello se debe a que “los militantes del PRD, del PT y Convergencia están unidos”. Al conceder una entrevista a los reporteros, el Presidente Legítimo de México expresó su negativa de que el Sol Azteca se una a.. [+] Ver mas

Una chicanada

LERMA, Estado de México, 8 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador expresó que no se va a rendir ante la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar sus spots que se transmiten en la televisión, en los tiempos oficiales del Partido del Trabajo. Adelantó que se presentará otro mensaje televisivo. “A ver si la censura lo aprueba, a ver si ya lo deja en definitivo” el TEPJF, añadió. En entrevista, el presidente legítimo de México se refirió a la medida cautelar dictada por los magistrados del Trife, porque el contenido de los mensajes denigra aparentemente la institución presidencial. En ese caso se modificará el siguiente spot, “porque ya sabemos qué es lo que denigra la institución presidencial”. “Todos sabemos que.. [+] Ver mas

Frente de apoyo

Se constituye en el Senado de la República para respaldar e impulsar el “Proyecto de Nación” de Andrés Manuel López Obrador/ Se formará con alrededor de 25 legisladores, del PRD, PT y Convergencia COLIMA, Col., 8 de octubre (UNIVERSAL).- Con la finalidad de apoyar desde el Senado de la República los proyectos que impulsa el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López obrador, alrededor de 25 senadores, entre perredistas, petistas y de Convergencia, constituirán un “frente de apoyo”. El senador perredista Carlos Sotelo García señaló que dicho frente se integrará con 14 senadores perredistas y cinco petistas, esperando que en fechas próximas se pudieran sumar cinco senadores del Partido Convergencia, para acumular 24 integrantes. El frente de apoyo al proyecto que impulsa López Obrado.. [+] Ver mas

Traición aliarse con el PAN: AMLO

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Narcoterrorismo, un engaño colectivo Gobierno, cooptado por delincuentes Ameripol en México, al servicio de EU Hartazgo social por ola de criminalidad Otro gasolinazo; Premium a 10.02 pesos “Entre los que son igualmente malos no hay paz si no es la impuesta por el miedo de alguno que es peor”.- Concepción Arenal Contundente, Andrés Manuel López Obrador respondió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, su principal contendiente en la carrera por la candidatura presidencial de la izquierda y quien avaló una alianza antinatura del PRD con el Partido Acción Nacional (PAN), con el único fin de aumentar sus posibilidades electorales de arrebatarle al PRI la gubernatura del Estado de México y, así, descarrilar la postulación del gobernador.. [+] Ver mas

Enésimo gasolinazo

A partir de hoy entran en vigor nuevos precios de los combustibles/ La gasolina Premium rebasa ya el rango de los 10 pesos por litro MEXICO, D.F., 8 de octubre (UNIVERSAL).- La gasolina tipo Premium rebasó el rango de los 10 pesos por litro. A partir del primer minuto de este sábado 9 de octubre, el precio de este combustible registró un incremento de 4 centavos por litro respecto al valor vigente de septiembre de 2010, con lo que millones de usuarios, sobre todo de vehículos automotores de reciente modelo tendrán que pagar 10.02 pesos por cada litro de gasolina que consuman. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), este es el décimo incremento que sufren los precios de los combustibles automotores en lo que va del año. La gasolina tipo Magna, que es la de mayor demanda en e.. [+] Ver mas

Conagua responsable

De las inundaciones en Tabasco, denuncia el diputado José Antonio Aysa Bernat, presidente de la Comisión Especial Cuenca Grijalva/ “Mal gasta” cientos de millones de pesos en obras que no han funcionado o que se caen / En Veracruz se reportan daños en 72 mil viviendas VILLAHERMOSA, Tabasco, 8 de octubre (APRO, UNIVERSAL y NOTIMEX).- El diputado José Antonio Aysa Bernat, presidente de la Comisión Especial Cuenca Grijalva-Usumacinta del Congreso federal, afirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha “malgastado” 800 millones de pesos en obras que no han funcionado o que se caen, como el espigón que colapsó el miércoles pasado en la estructura de control de la compuerta El Macayo. Sostuvo que Tabasco se volvió inundar por irresponsabilidad de la Conagua en la construcción de obras, como la .. [+] Ver mas

Preocupación internacional

Es lo que despierta en la comunidad financiera internacional el clima de violencia que impera en México, señala el Fondo Monetario Internacional/ A unos días de que funcionarios calderonistas rechazaran que la violencia del narcotráfico es una amenaza para México, organismos como el FMI y el Banco Mundial los desmienten WASHINGTON, EE.UU, 8 de octubre (EL UNIVERSAL).- Los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el hemisferio occidental consideraron que el clima de violencia que atizan los cárteles de la droga en distintas regiones de México se ha convertido en un factor de preocupación, no sólo para las autoridades mexicanas sino para la comunidad financiera internacional. “No hay duda que el tema de la violencia ligada al narcotráfico es un elemento que constituye una fuente de preocu.. [+] Ver mas

Repudian a Calderón

Alumnos y académicos del Colegio de México manifestaron su rechazo a la estrategia de combate al Crimen Organizado emprendida por el gobierno federal / El Estado Mayor Presidencial alejó a los inconformes de manera que Calderón no los notara MEXICO, D.F., 8 de octubre (APRO).- Con moños blancos y negros, alumnos y académicos de El Colegio de México (Colmex) manifestaron su rechazo a la estrategia de combate al crimen organizado emprendida por el gobierno de Felipe Calderón, así como su presencia en la institución en el marco de los festejos de su 70 aniversario. En su discurso, Calderón dijo que no hay otro camino hacia la consolidación de la democracia que la libertad de expresión. “La única forma de seguir fortaleciendo nuestro régimen democrático es logrando que absolutamente todos los pueblos.. [+] Ver mas

Aumenta el robo de autos

Informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros revela que el índice nacional de robo de autos asegurados se incrementó casi 18% en lo que va de este año / Recapturan a reo fugado del Cereso de Cieneguillas, Zacatecas / Aseguran narcolaboratorios en Sinaloa MÉXICO, D.F., 8 de octubre (APRO y UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló hoy que el índice nacional de robo de autos asegurados se incremento 15.8% de enero a septiembre de 2010, comparado con el mismo periodo del año anterior. Ha habido “un crecimiento como de 16% (57 mil 341 vehículos) en robo de autos”, reconoció el presidente de AMIS, Juan Ignacio Gil Antón, quien aseguró que se trabaja en conjunto con las autoridades para disminuir el índice de ese delito. “Creemos que este incremento s.. [+] Ver mas

Balaceras

MÉXICO, D.F., 8 de octubre (EL UNIVERSAL).- En un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos narcotraficantes en Tamaulipas, un militar resultó herido y seis presuntos delincuentes perdieron la vida, en un incidente que se registró la tarde del jueves en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Séptima Zona Militar, dio a conocer que alrededor de las 15:00 horas de ayer jueves, al efectuar reconocimientos aéreos sobre el poblado Barriales, personal militar “observó un vehículo escondido entre la maleza, por lo que se procedió a descender’’. De acuerdo con la dependencia, al realizar una revisión los elementos “fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia orga.. [+] Ver mas

Sin pies ni cabeza

CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre (APRO, UNIVERSAL).- El comandante de la Policía Ministerial de Guerrero, Epifanio Hernández Vélez, fue asesinado este viernes frente a la residencia oficial de gobierno, en esta ciudad. De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Bonifacio Montúfar, los hechos ocurrieron después del medio día, en las inmediaciones del hospital del ISSSTE, sobre la avenida de La Juventud, colonia Burócratas, cuando un sujeto disparó a Hernández Vélez desde un vehículo Tsuru en movimiento. Según el reporte de Montúfar, el policía presentaba siete impactos de bala calibre 9 milímetros, uno de ellos en la cabeza. Durante la administración pasada, Epifanio Hernández se desempeñó como encargado de despacho de la Policía Ministerial, luego de que su titular,.. [+] Ver mas

El saqueo neoliberal de Latinoamérica

Manú Dornbierer Satiricosas Pensando que en este Bicentenario los lectores de este espacio deben gozar de apertura total y conocer lo que realmente sucede en nuestro país y continente no sólo a través mío sino de un profundo conocedor de la situación, les presento hoy al pensador español Oriol Mayo, en una entrevista en ABC radio que condujo María de Lourdes Martínez González. “Opera a Través del “Cartel de los Borbón” ESPAÑA: ALIADA DE EU PARA SAQUEAR A MÉXICO Banca y empresas hispanas en México compran todo lo que pueden y reportan ganancias superiores al 33%. Estados Unidos opera la recolonización de México a través de España y de Juan Carlos, su rey.- Desde 1992, a través de los empresarios y del gobierno español, Estados Unidos comenzó a reconquistar los bienes energéti.. [+] Ver mas

“La Amada”, consorcio español

Propiedad de Excellence Group, encabezado por Pedro Montaner, Martín Santander, Jachen Kakne y Luis Reynoso / Todo el personal del complejo turístico (hotel, marina y zona residencial), se encuentra bajo investigación federal De la Redacción CANCUN, Q.ROO, 8 de octubre.-Relacionados con una caja de ahorro española que padece de liquidez financiera desde el 2008 y enfrenta un proceso jurídico contra un grupo constructor, se encuentran el grupo de empresarios miembros del consorcio Excellence Group, el cual aparece como propietario de la marina “La Amada”. Actualmente, ese complejo turístico y todo su personal se encuentra bajo investigación federal, y los propietarios del mismo reconocidos como Pedro de Montaner, Martín Santander y Jachen Kakne podrían también ser investigados en las próximas ho.. [+] Ver mas

El colapso ecológico

Porfirio Muñoz Ledo Anthony Giddens y Martin Rees lanzaron una carta abierta sobre el cambio climático atribuyendo los desastres sucedidos en Pakistán, China, Rusia y los Estados Unidos al sobrecalentamiento del planeta. 2010 será el año con mayores temperaturas globales desde que se comenzó a llevar un registro en 1880 y sin embargo las negociaciones internacionales parecen estancadas rumbo a la COP 16 que tendrá lugar en Cancún. Llaman a un “impulso renovado para despertar al mundo de su letargo”. Destacan las iniciativas multiplicadas a nivel de comunidades locales, empresas, organizaciones civiles, ciudades y estados. Lamentan que éstas no tengan correlato en las decisiones nacionales de los países que más contribuyen a la catástrofe. Invitan a mayor reflexión y transparencia de los liderazgos.. [+] Ver mas


Revolución embrionaria

Francisco Luna Kan En el curso de Embriología, en la carrera de Medicina, de las diferentes escuelas del país y de cualquier lugar del mundo, se enseñaba que la fecundación de la célula sexual femenina (óvulo) por la de tipo masculino (espermatozoide) ocurría, después de un largo desplazamiento de éste, más o menos a los dos tercios de extensión de la llamada Trompa de Falopio. Largo camino era el que tenía que recorrer la célula masculina para cumplir su papel fisiológico. De no establecerse el contacto, óvulos y espermatozoides evacuaban el conducto de las trompas para ser expulsados con las secreciones uterinas del órgano femenino y este fenómeno fisiológico se repetía con periodicidad mensual. Las repercusiones de la frustración del embarazo en la vida matrimonial de la pareja y de ésta en .. [+] Ver mas

La nueva América Latina

Víctor Flores Olea En días pasados, precisamente cuando tuvo lugar el intento de Golpe de Estado en Ecuador para derrocar al Presidente Rafael Correa, se realizó en Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Lanús, un Congreso extraordinario sobre el tema de las Malvinas, para expresar una vez más la exigencia de la República Argentina de que se reconozcan sus derechos soberanos sobre ese archipiélago insular, en el extremo Sur del continente. Temas que parecen disociados pero que al final de cuentas no lo son. Veamos: en el caso de las Malvinas se recordó la manera imperial, inclusive filibustera, en que la Gran Bretaña se apoderó desde 1833 de esas islas, y la manera en que, desde entonces, ha echado sus reales sin la mínima atención a los reclamos de la República Argentina. Y, desde luego, se re.. [+] Ver mas

Las caras del peligro

Ricardo Andrade Jardí El cinismo del usurpador raya en el extremo del más grave de los peligros que al país amenazan. El sujeto que empezó su desgobierno por la puerta de atrás, gracias a “Los Chuchos” del PRD, lo que nadie debe olvidar, y que ha convertido al país en el más violento del continente, donde la macabra cifra de ejecutados, en una supuesta guerra contra un crimen que se organiza en las mismas instituciones que calificaron como válida una elección donde alrededor de 75 mil casillas contenían de 6 a 12 votos, de más o de menos, (fraude electoral en castellano), superan ya a la última dictadura argentina; con más de 30 mil ejecutados y poco más de 3 mil desapariciones forzadas de personas, cifras a las que hay que sumar las del exterminio genérico que en Ciudad Juárez se ha dado y los p.. [+] Ver mas

China enfurece

Ante el otorgamiento del Nobel de la Paz al disidente chino, Liu Xiaobo, quien actualmente se encuentra encarcelado, culpado de subversión / El Gigante Asiático llamó al embajador noruego para expresarle su descontento / Obama y el Dalai Lama le pidieron a China que libere al recién galardonado OSLO, Noruega, 8 de octubre (AP/AFP) _ El disidente chino Liu Xiaobo, actualmente encarcelado, ganó el viernes el Premio Nobel de la Paz 2010, hecho que fue condenado con furia por Beijing, en tanto desde diversas partes del mundo llegaron reclamos de su libertad inmediata. El gobierno chino acusó al Comité Nobel noruego de violar sus propios principios al honrar a un ``criminal’’. La prensa estatal china suprimió inmediatamente la noticia, y los censores bloquearon las páginas de internet que informaron sobre .. [+] Ver mas


Enérgicos llamados a votantes religiosos

Lanzaron los candidatos de Brasil para la presidencia, Dilma Rousseff y José Serra / La elegida de Lula para sucederlo explicó que la segunda ronda de Campaña quiere enfocarla a la defensa de la vida / Por su parte, Marina Silva, del Partido Verde, presentó sus planes sobre ecología y educación a sus rivales de campaña RIO DE JANEIRO, Brasil, 8 de octubre (REUTERS/AFP) - Los dos candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta en Brasil realizaron el viernes sus más enérgicos llamados a votantes religiosos y agudizaron sus ataques mutuos, de cara al balotaje del 31 de octubre. En su primera propaganda electoral por televisión desde que perdió la oportunidad de ganar en primera vuelta por algunos puntos porcentuales, Dilma Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), comenzó agrad.. [+] Ver mas

Condena a 10 narcos mexicanos

BUENOS AIRES, Argentina, 8 de octubre (AFP/AP/EFE) - La justicia argentina condenó este viernes a diez mexicanos a penas de hasta seis años de prisión, acusados de integrar una organización que traficaba efedrina a México, un precursor químico usado para elaborar drogas sintéticas, informó una fuente judicial. El Tribunal Federal Oral 2 de San Martín, provincia de Buenos Aires, condenó a ocho de los mexicanos a seis años de prisión y a otros dos a cuatro años y medio, precisó la Agencia Judicial de Noticias en su página web. Todos habían sido detenidos el 18 de julio del año pasado en el marco de un megaoperativo que dejó al descubierto el mayor laboratorio de producción de drogas de diseño encontrado en Argentina. En el juicio estaban también imputados nueve ciudadanos argentinos, que recibiero.. [+] Ver mas

Evo promulga ley antirracista

LA PAZ, Bolivia, 8 de octubre (REUTERS) - El presidente boliviano Evo Morales promulgó el viernes una ley antirracismo que definió como “histórica” y “democrática”, pese al rechazo de la oposición conservadora, empresarios y organizaciones de periodistas que la calificaron como un atentado a la libertad de expresión. Tras la promulgación y sin darse por derrotados, unos 60 periodistas levantaron las huelgas de hambre que realizaban en todo el país y anunciaron que elevarán su protesta a organismos internacionales pues consideran que la ley viola varios convenios. Morales, primer mandatario indígena del empobrecido país, firmó la ley rodeado de autoridades y dirigentes sindicales e indígenas sólo horas después de que el Senado, dominado por el oficialismo, la sancionara en una maratónica sesió.. [+] Ver mas

Todo de Cuba

Washington, (AFP).- El senador estadounidense Christopher Dodd, que visitó Cuba durante cinco días, declaró que no cree en la posibilidad de un intercambio de prisioneros entre ambos gobiernos. — Guadalajara, México, (PL).- Cuba demandó en la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se promuevan condiciones justas en la interconexión de Internet, como establecen resoluciones de la Asamblea Mundial de Normalización del sector. — Toronto, Canadá, (PL).- Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba no han florecido a lo largo de cinco décadas por los condicionamientos que Washington ha exigido para cambiar su política, coincidieron aquí académicos. El tema suscitó el mayor interés en la segunda jornada del congreso de la Asociación de Estudios sobre Amér.. [+] Ver mas

Cuba operará cable submarino en julio de 2011

LA HABANA, Cuba, 8 de octubre (POR ESTO!).- Un cable submarino de fibra óptica que se instala entre Venezuela y Cuba entrará en operaciones en julio de 2011, reveló hoy el viceministro cubano de Informática y Comunicaciones Alberto Rodríguez. El cable tendrá una extensión total de 5,340 kilómetros, desde un punto de la costa venezolana denominado Catia la Mar hasta la playa de Siboney, en el litoral de la provincia oriental cubana de Santiago de Cuba, y posibilitará “una mayor calidad en los servicios de info-comunicaciones”. La puesta en marcha permitirá a Cuba multiplicar 3,000 veces (hasta 640 gigabytes) la actual capacidad de conexión con el exterior y las velocidades actuales de transmisión de datos, imágenes y voz, lo que abaratará en un 25 por ciento los costos de operación, según pronós.. [+] Ver mas

viernes, 8 de octubre de 2010

Centralización de policías, igual a circo, maroma y teatro de Calderón para justificar su desgobierno

El presidente de facto, Felipe Calderón, envió al Congreso la iniciativa de reforma constitucional para crear el mando único policial, que prevé 32 jefes policíacos subordinados a cada gobernador.

Pedro Echeverría V.

1. El presidente de facto, Felipe Calderón, envió al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma constitucional para crear el mando único policial, que prevé 32 jefes policíacos subordinados a cada gobernador del país. Durante la ceremonia de reconocimientos al valor y al mérito de la Policía Federal, el mandatario firmó la iniciativa que modifica cuatro artículos de la Constitución y dijo que: “Es necesario dar un golpe de timón en el modelo de organización policial que permita al Estado mexicano garantizar la seguridad pública en todo el país”. Esto lo hace Calderón cuando está a ocho meses que se inicien abiertamente las campañas políticas presidenciales y cuando el llamado narcotráfico se le ha subido hasta el cuello; es decir, es sólo una medida de entretenimiento, medida mediática, el circo, maroma y teatro con el que busca tapar el rotundo fracaso de su desgobierno nacional.

2. No debe olvidarse que aunque se diga que “la policía de a pie y los soldados del ejército son el pueblo armado” -porque todos son de origen indígena, campesino, desempleado, miserable- la realidad es que la ideología y los salarios que defienden una vez contratados, vienen de una institución militar cuya consigna: orden y disciplina con una terrible amenaza de castigos, es absoluta para los soldados y policías. Por mandato y jerarquía los soldados no deben moverse sin orden superior alguna, pero cuando están solos o en grupo en pequeñas comunidades, el principio de autoridad militar inculcado lo usan sin miramientos. Los ejemplos en la llamada guerra contra el narco son más que evidentes, sobre todo contra las mujeres de la sierra y la montaña. Por eso esa medida de “unificación de la policía” que quiere poner en práctica el gobierno es peligrosísima porque dará más “autoridad” y despotismo a la policía frente a la gente más humilde.
Leer mas...AQUI

sábado, 2 de octubre de 2010

Consejo Nacional de Huelga

AL PUEBLO

El Consejo Nacional de Huelga convoca a todos los obreros, campesinos,

maestros, estudiantes y pueblo en general, a la

GRAN MARCHA DEL SILENCIO

en apoyo a los seis puntos de nuestro pliego petitorio:

1. Libertad de todos los presos políticos.

2. Derogación del artículo 145 del Código Penal Federal.

3. Desaparición del cuerpo de granaderos.

4. Destitución de los jefes policiacos Luis Cueto, Raúl Mendiolea y A. Frías.

5. Indemnización a los familiares de todos los muertos y heridos desde el inicio del conflicto.

6. Deslindamiento de responsabilidades de los funcionarios culpables de los hechos sangrientos.

En la que exigiremos la solución inmediata y definitiva por parte del Poder Ejecutivo a nuestras demandas.

Reiteramos que nuestro Movimiento es independiente de la celebración de los XIX Juegos Olímpicos

y de las fiestas cívicas conmemorativas de nuestra Independencia, y que no es en absoluto intención de este Consejo obstruir su desarrollo en lo más mínimo. Reafirmamos, además, que toda negociación tendiente a resolver este conflicto debe ser pública.

La marcha partirá a las 16 horas del día de hoy, viernes 13, del Museo Nacional de Antropología e Historia, para culminar con un gran mitin en la Plaza de la Constitución. Ha llegado el día en que nuestro silencio será más elocuente que las palabras que ayer callaron las bayonetas.

Desplegado en El Día, 13 de septiembre de 1968

Leer mas