domingo, 31 de enero de 2010

El despertar.

Nueva relación con EU: algunas ideas
Si queremos superar nuestra condición actual, mezcla de decadencia económica y descomposición política, tenemos que reinventar nuestro proyecto. Y una pieza importante es nuestra relación con Estados Unidos. Pensar que nuestro destino es integrarnos a ese país y perder nuestra historia y nuestra cultura es una ilusión derrotista. Además, entre más nos integramos, peor nos va. El sector progresista tiene que dejar atrás la visión apocalíptica respecto de EU y dirigirle una mirada valiente, fresca, basada en la confianza en nosotros mismos. Aquí les dejo algunas ideas. Ustedes tendrán otras aún más originales e interesantes.

México tiene que modernizarse si quiere ser buen socio, aliado, cliente o proveedor de cualquier potencia, en particular de EU. En este sentido, la mejor política exterior es la política interna. Mientras nuestro país padezca desigualdad brutal y esté dominado por una oligarquía, no tendremos remedio. Washington apoyó resueltamente al PRI durante 70 años. No debe proteger ni alimentar a los actuales oligarcas ni auspiciar una restauración autoritaria.

Debemos cambiar nuestra perspectiva. Aceptar que podemos ser una gran potencia, una de las 10 más importantes del mundo, que podemos ser líderes en América Latina y estar en mejores condiciones para tratar con Washington. Esto sólo será posible si fortalecemos nuestra autonomía, soberanía e independencia. EU debe respetarnos, como respeta a sus aliados europeos y a Canadá, lo que ha traído a todos grandes ventajas. Lo peor para ambos sería convertirnos en una potencia subalterna (lean a Lorenzo Meyer. Reforma 31/12/09).

Debemos revisar el TLC. En lo sustancial, ninguna de las dos naciones ha salido beneficiada. No podemos tener una relación económica tan estrecha con EU si no tenemos fondos compensatorios como los que permitieron a países pobres formar parte de la Unión Europea y si no se flexibilizan las reglas para la migración.

México no debe aliarse con los enemigos de EU. Debe facilitar el combate del terrorismo. Washington debe reconocer su responsabilidad en la guerra contra el narcotráfico. México no puede cohonestar los abusos de los gobiernos estadunidenses, sobre todo en la región latinoamericana.

Debemos entender que EU es una democracia compleja, con contradicciones internas. Así como existe un núcleo duro de conservadores, también hay una corriente liberal poderosa con la que podemos establecer relaciones y alianzas fructíferas.

jaorpin@yahoo.com.mx

Link.

Petróleo: en Davos, voceros de la privatización.

Al participar en la última jornada del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el titular de la Secretaría de Economía, Gerardo Ruíz Mateos, indicó que algunas de las principales empresas petroleras del mundo tuvieron una "participación activa" en la elaboración de los nuevos contratos marco de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales forman parte de la reforma energética aprobada en octubre de 2008. Señaló además que los directivos de esas compañías "felicitaron" al gobierno federal por el diseño de tales contratos, y confió en que "en los próximos meses estaremos viendo a algunas de estas empresas participando junto con Pemex para reforzar la tecnología y reforzar la exploración y la perforación de pozos en México".

Tales declaraciones se producen un día después de que el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, mantuvo una reunión con directivos de empresas petroleras trasnacionales, en la que les explicó las "ventajas" de la reforma energética referida y de los nuevos esquemas de contratación, y les planteó posibilidades de inversión dentro de la industria petrolera nacional.

Lo dicho ayer por el titular de Economía encierra un inocultable empeño por revivir los argumentos con los que el calderonismo pretendió, en abril de 2008, dar cobertura legal a la transferencia de la industria petrolera a manos privadas: el gobierno federal insiste en la necesidad de reforzar a Pemex en cuanto a tecnología y capacidad de exploración, así como de incrementar la plataforma de producción de crudo; se retoma, asimismo, la fábula de la exploración "en aguas profundas", y se hace una defensa actualizada de los denominados "contratos incentivados", forma eufemística de llamar a los inconstitucionales contratos de riesgo.

Cada uno de esos puntos fue ampliamente rebatido durante las discusiones que se desarrollaron en el Senado en torno a la reforma energética presentada por el calderonismo, cuando diversas voces de la academia, la sociedad organizada y los partidos políticos pusieron en evidencia, con cifras y reflexiones de por medio, el carácter ilegal, innecesario y contraproducente de la participación extranjera en la industria nacional de los hidrocarburos.

Hay que reiterarlo: para dar solución a las carencias de la industria petrolera nacional no es necesario abrirla a las corporaciones privadas, sino que la administración pública deje de emplear el dinero público en gastos suntuarios –como las prestaciones y estipendios de sus altos funcionarios–, se abstenga de usar la renta petrolera en gasto corriente, se decida a cobrar a las grandes empresas y fortunas personales los impuestos correspondientes a sus ingresos para no depender de los de Pemex, cese en su empeño por terminar cuanto antes con las reservas de hidrocarburos del país y comprometer, con ello, el patrimonio de las generaciones futuras.

En suma, la conducta del jefe del Ejecutivo y sus colaboradores en Davos confirma la vigencia del designio oficial de trasladar filones de la industria petrolera nacional a particulares nacionales y –sobre todo– extranjeros, y termina por dar la razón a quienes en su momento señalaron que las modificaciones legales aprobadas en octubre de 2008 por los legisladores del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y una parte del Partido de la Revolución Democrática permiten al calderonismo llevar adelante esos planes.

Ejecutan a 13 jóvenes en Ciudad Juárez

Las víctimas, casi todas menores de edad, se encontraban en una fiesta cuando el grupo armado irrumpió.

Esta madrugada un grupo armado irrumpió en una fiesta y dejó 13 jóvenes muertos y ocho heridos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según datos preliminares, el comando llegó a bordo de siete vehículos, los cuales utilizaron para bloquear la calle, al fraccionamiento Villas de Salvárcar, donde se encontraba el grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad, en una reunión.

En la masacre perdieron la vida dos personas totalmente ajenas a los hechos, las cuales compraban en un puesto ubicado a un lado de la casa donde ocurrieron los hechos.

Según informaron, entre las víctimas se encuentra una adolescente que había sido testigo de un homicidio múltiple ocurrido en días pasados.

La mayoría de las víctimas son estudiantes de los planteles CBtis 128 y del Bachilleres 9

Link.

sábado, 30 de enero de 2010

Calderón en Davos.


Fisgón.

Negocios e Impunidad en Pemex.

Laura Itzel Castillo
En concreto
27 de enero de 2010


Hace unas semanas, en este espacio informé que en mi carácter de secretaria de la Comisión
de Energía de la Cámara de Diputados, cuestioné públicamente a Georgina Kessel, titular de la Secretaría del ramo.

En mi intervención le pedí una explicación sobre los proyectos que de manera deliberada han fracasado en Pemex, y sobre las violaciones constitucionales derivadas de la asignación de contratos a empresas privadas. Hasta la fecha, no he recibido respuesta alguna,a pesar de que ella se comprometió a hacerlo. La información que a continuación ofrezco, explica de alguna
manera el silencio cómplice de la funcionaria.

La revista Contralínea publicó el 1 de noviembre de 2008 información que vale la pena rescatar a la luz de la pretensión de reactivar la reforma energética privatizadora.

Dicho trabajo revela que desde Salinas de Gortari, la paraestatal y sus filiales (Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación y Pemex Gas y Petroquímica Básica) violando la Constitución han destinado más de 63 mil millones de pesos para constituir 37 empresas privadas. De estos 37 negocios, la paraestatal reconoce tener el total de las acciones en 20 de
ellas, con una inversión de 30 mil 425 millones 751 mil pesos. Según se denuncia en la nota, "... 29 mil 304 millones 533 mil pesos estarían radicados en los paraísos fiscales de Islas Caimán, Luxemburgo, Irlanda, Suiza, Bahamas, Países Bajos, Inglaterra y Delaware, Estados Unidos", señala la reportera Nancy Flores. La investigación resalta que estos paraísos fiscales son
operados a través de sociedades fantasmas creadas a finales de 1980.

Es de llamar la atención que en el caso de Repsol (la empresa privada española que nos revende gas peruano a precios exorbitantes) Pemex sea accionista minoritario de la trasnacional, con 4.9%. La corrupción es posible en buena medida porque no existe transparencia. Es decir, nadie sabe de estas operaciones presuntamente fraudulentas y no se rinden cuentas a ninguna autoridad. En su momento, el entonces auditor superior de la Federación, Arturo González de
Aragón, señaló que 21 de estas firmas se manejan en la total discrecionalidad. Hechos como este echan por tierra los discursos sobre transparencia y rendición de cuentas, que tanto le gustan a Calderón.

El debate público sobre la reforma política, que en estos días tiene tan entretenidos a los partidos, debiera considerar que no es posible plantear cambios sin antes corregir y sancionar contundentemente estas irregularidades. Es decir, cualquier reforma resulta inútil si primero no pone fin a la corrupción, al saqueo de la nación y a la impunidad.

Los consejeros de Pemex deben comparecer ante la Comisión de Energía para que informen sobre este tema que, mucho más que un asunto opaco,se ha convertido en un auténtico hoyo.

Link.

viernes, 29 de enero de 2010

¿CHUNCO O CHUCHO?


EN SU programa de radio, el diputado federal Ariel Gómez dijo que "en Haití la mala vibra de los haitianos pudo ser la responsable del terremoto". Piden que sea sancionado por Gobernación por sus comentarios en la radio El Heraldo de Chiapas 29 de enero de 2010 Usuarios chiapanecos de redes sociales como Facebook y Twitter están exigiendo que la Secretaría de Gobernación sancione el programa radiofónico del diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ariel Gómez alias "El Chunco", por los comentarios racistas que hizo el pasado 25 de enero en contra de los damnificados del terremoto de Haití en la cadena Grupo Radio Digital, del empresario Simón Valanci.
Las redes sociales se han convertido en un pulso del sentir de una parte de la sociedad, desde éstas se han creado diferentes movimientos de exigencia ciudadana, como el famoso "internet necesario" que llevó una manifestación virtual a las calles de diferentes ciudades del país, entre ellas Tuxtla Gutiérrez.
Desde el pasado lunes 25 de enero, un usuario de las redes sociales subió los comentarios que hizo el diputado-conductor sobre los damnificados de Haití. Algunos de ellos fueron: "En Haití la mala vibra de los haitianos pudo ser la responsable del terremoto, porque es karma, en televisión había observado como los haitianos no recibían la ayuda internacional con semblantes de necesidad, sino como unos abusivos que arrebatan, era de esperarse también que la Policía los matara cuando saqueaban las tiendas abandonadas, la gente de Haití no saquea por necesidad o hambre porque se roban televisiones o cuadros y fotos, roban porque son gente mala y rencorosa con los ricos, la ONU debería marcarlos en la piel para que no les repitieran la ayuda, la tinta indeleble que usara tendría que ser blanca porque la que usa el IFE en las elecciones no se les vería, porque son muy negros". El diputado también mostró su descontento porque le descontaron de su dieta mensual para ayudar a los haitianos. Los usuarios de redes sociales reaccionaron de inmediato ante esta situación y desde esa fecha han colgado un número incontable de comentarios en contra del diputado-conductor. "Algunas personas sólo abren la boca para despertar la indignación de la gente"; "hay quienes son fan de 'El Chunco', otros que hasta votaron por él, pero también hay de los que pensamos que es una basura"; "no quiero que le hagan juicio político y lo saquen a patadas del Congreso de la Unión, o que le clausuren el programa sucio que comanda, los que estamos indignados por su comportamiento no le pedimos más que respeto a este pueblo que tanto le ha dado sin merecérselo". Son algunos comentarios que se pueden ver en las redes sociales. Hasta ahora, el diputado federal no ha pedido ni siquiera una disculpa pública por los comentarios racistas que hizo.

Leer mas

martes, 26 de enero de 2010

26 de Enero de 2010

Tarde pero sin falta, va el recuento de los hechos en la segunda salida a las calles del Movimiento del Millón en Puebla.

Velada del Millón

El viernes 22 de los corrientes (jeje), una vez más la Brigada Carrillo Puerto (¡Aplauso!), organizó un festejo para celebrar que se cumplió el mes de haberse creado este grupo que demanda a gritos la salida del espurio que usurpa la presidencia de este País.

En un lugarcito de lo más agradable nos dimos cita miembros del multi-mencionado grupo para pasar un rato lleno de energía y vitalidad que plasmaron los grupos musicales que llenaron de juventud la velada. En un ambiente de franca camaradería
los jóvenes expresaron su sentir con su música que los asistentes aderezamos con gritos y consignas alusivas al objetivo de la celebración.

Noche exitosa, que nos dejó con un muy buen sabor de boca.

SEGUNDO FESTIVAL POR EL MILLÓN
Sábado 23 de enero de 2010
Zócalo de la ciudad de Puebla

Desvelados pero contentos, el sábado acudimos a l Segundo Festival por el Millón en el Zócalo de la ciudad, donde se continuó con la información del objetivo a la ciudadanía que escuchó atentamente el mensaje, muchos estamparon su comentario en el Muro de papel, otros más se registraron al facebook en el centro de cómputo que se instaló (una vez más) con el propósito de seguir engrosando nuestro grupo.

En esta ocasión contamos con la presencia de Raúl Martell quien amablemente nos apoyó en este evento y que nos hizo bailar y cantar con su Canto de Conciencia y nos demostró que Cantando se entiende la gente. Momentos antes de su actuación firmó el Muro de papel, dejando constancia de su presencia. ¡¡Gracias Raúl!!

Se presentaron más grupos musicales de jóvenes entusiastas que nos dejaron claro que la juventud mexicana está presente en causas como ésta.

¿Las palmas? Se las lleva la Brigada Carrillo Puerto por la organización y por su decidido. compromiso.
¡¡Gracias a todos ellos!!

domingo, 24 de enero de 2010

Alejandra Barrales Circulo de Estudios Coapa 22-01-2010

Leer mas

Participación de la Dip Alejandra Barrales en el Círuclo de Estudios Coapa, hablando de los gobiernos de izquierda.




Seis videos que puedes descargar con el Real Player, solo bájalo, instálalo y selecciona la herramienta descargar.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=80B4308281D47DDE



22-01-2010

sábado, 23 de enero de 2010

Escasean "las ligas" en Veracruz

En Veracruz por la gran escases de ligas los PANistas usan sobres manila para los billetes, jejeje



Les recomiendo que visiten esta url: el circo de los PANyasos

Leer mas

viernes, 22 de enero de 2010

ENCUENTRO NACIONAL DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO

Estimados Compañeros:
Reciban un cordial saludo de la Coordinación Nacional.

Por medio del presente, hacemos de su conocimiento que el

ENCUENTRO NACIONAL DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO

se llevará a cabo el SÁBADO 30 DE ENERO DE 2010 A LAS 10:00 AM, en el AUDITORIO DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, ubicado en Insurgentes # 98.

Pueden llegar por el metro Revolución o Estación Tabacalera del Metrobús.

Les solicitamos que nos puedan confirmar su asistencia.

Atentamente
Coordinación Nacional
PD Para cualquier duda favor de comunicarse.
Leer mas

PrioridadOaxaca. El debate entre FedericoArreola Y Gabino Cué en twitter.

FedericoArreola: En 2012 AMLO será candidato, ¿lo vas a apoyar, Gabino?
FedericoArreola: No caigamos en la vulgaridad del juego de traiciones, simplemente exijamos respeto a AMLO
cinemusicmexico: si la alianza va a ser con el PAN ENTONCES se van a robar la gubernatura de OAXACA O COMO
FedericoArreola: Andrés Manuel ha sido para ti y para millones el presidente legítimo, debe seguir siéndolo
gabinocue: Se ha encarcelado injustamente a dirigentes sociales, Oaxaca merece un gobierno que genere condiciones de paz y justicia
Bucaner0: gabinocue contesta las preguntas de federicoarreola , esto es twitter y estas siendo cocinado con todo y ropa. NO EVADAS
mlopezsanmartin: Me parece que gabinocue no está respondiendo lo que federicoarreola pregunta. No se sale de su discurso.
FedericoArreola : Ebrard ha dado muestras de que se puede ser institucional sin traicionar los principios
Maxtrebor: gabinocue Entiendo que haga ruido la alianza con el PAN// Van a pedir su cuota, moneda de cambio...
maxtrebor : gabinocue Entiendo que haga ruido la alianza con el PAN// Van a pedir su cuota, moneda de cambio...
gabinocue: desde mi perspectiva, no es claudicar a principios y valores. En Oaxaca en esta lucha se han perdido muchas vidas.
FedericoArreola: Lo que esperamos en el movimiento es que no seas réplica de Sabines, el de Chiapas
gabinocue: todo lo bueno que hay en ese mosaico de ideologías. En ocasiones a bienes mayores que hay que preservar.
rogeliohdz: ¿a quién le vas mi Roy en el debate y en las finales conferencias en la NFL?
bluecorp: Hey FedericoArreola Espero sea objetivo mañana, si no, twitter se lo reprochará
Werenito: federicoarreola, que gabinocue explique por qué es mejor alianza que consolidación de izd's rumbo a 2012
Werenito: @FedericoArreola que gabinocue argumente diferencia ÷ pan oax y pan nacional.
Werenito: También Federico Arreola y que gabinocue explique por qué es mejor esa alianza que la consolidación de izd's rumbo a 2012
maky: jajaja que mamada es eso de la alianza de Cué, plan perverso según Peña Nieto, la política es un desmadre
orgeuziel :pos hay que leer el debate no??.. la neta a los políticos solo les creo que gastan mucho dinero
LeoAgusto: Ese debate está más arreglado que las peleas de Don King.<<> +1
FedericoArreola: Gabino ha sido fundamental en la lucha democrática reciente, por eso me sorprende que vaya ahora con el PAN
arana123: para gabinocue ,las diferencias ideológicas son las importantes
elperromx: No se salga d contexto el fraude no ha sido demostrado.
CachacuasMX: ¿desde cuándo ha sido prioridad el prójimo para la clase política?

gabinocue:
En este momento histórico de Oaxaca, sin dejar a un lado las diferencias que existen a nivel nacional, la agenda de Oaxaca
Claudia_ag: eso se llama "ambicioso vulgar"
FedericoArreola :
¿En qué va a ayudar la alianza con el PAN en Oaxaca al proyecto nacional?
julioastillero:
No veo debate gabinocue es otra. Tiene que ver con la reducción de la pobreza, la marginación, acabar con la corrupción, la transparencia... arana123 las diferencias ideológicas que dice cae para nosotros son principios
cinemusicmexico: Don FedericoArreola: se está llevando la delantera en el debate
dr_alarcon:
Parece un monologo de gabinocue , evade y evade las preguntas de Arreola
gabinocue:
He recorrido todo Oaxaca más allá de las diferencias ideológicas que polarizan, en Oaxaca es exigencia ciudadana
FUNDACIONNC :
NO INDICA Q DEBEMOS TRAICIONAR NUESTRAS IDEAS NI A NUESTRO LIDER, MENOS ASOCIARNOS CON QUIEN ANULO LADEMOCRACIA
eddiemars
: q nos unamos en un objetivo. Darle viabiliad a un estado con un mejor Gob. > aunque implique incongruencias?
FedericoArreola:
Estoy seguro de que Gabino será muy buen gobernador, le reprocho que para llegar se una al PAN
Anna_Beatriz_G: Ok todo eso que dice de me parece excelente, pero cómo?
arana123: ¿como sabes Cué que la inmensa mayoría de los oaxaqueños estan d acuerdo? dime la encuesta que lo dice ja ja
versusmx: métanle mas candela a este monologo ya vimos que gabinocue no quiere debatir

ahmedvelayati: a gabinocue que puede aportarle el pan si las encuestas sin ellos lo ponen arriba del pri. vale la pena traicionar mov nal?
FUNDACIONNC: FEDERICOARREOLA P' Q LE SERPRENDE, LOS INTERESES DE GABINOCUE SE ESTAN ANTEPONIENDO A LA LUCHA POR LA QUE EL RESURGIO.
TeodoroZuloaga: ¿Qué opinan de la APPO, esa "organización ejemplar" según AMLO?
FedericoArreola: Entiendo las necesidades de Oaxaca, ¿y la democracia en México traicionada por el PAN?
cinemusicmexico :que pasa por que no quieren debatir de verdad
pfcelism: El fin justifica los medios. El recordar el pasado es no ver el futuro. Queremos un mejor Oaxaca
juanjosesolis: NO HAY NINGUN DEBATE NI RESPUESTAS
gabinocue: En este momento histórico de Oaxaca, sin dejar a un lado las diferencias que existen a nivel nacional, la agenda de Oaxaca
gabinocue: es otra. Tiene que ver con la reducción de la pobreza, la marginación, acabar con la corrupción, la transparencia...
FedericoArreola: ¿En qué va a ayudar la alianza con el PAN en Oaxaca al proyecto nacional?
maxtrebor : Si gana Gabino gana AMLO, si pierde pierde Fecal?
gabinocue: En esto, la inmensa mayoría de los oaxaqueños estamos de acuerdo. Esta es hoy nuestra prioridad.
yak3001: gabinocue FedericoArreola ¿En verdad se necesita del PAN para la alternancia? Qué no prevé una lucha de poderes posterior?
Serchcomenta: La vdd es que los oaxaqueños así mismos se joden, Don gabinocue tendría mucha chamba
TeodoroZuloaga: ¿Qué opinan de la APPO esa "organización e" según AMLO? lograron un movimiento inigualable
FedericoArreola: El PAN traicionó a la democracia en 2006, ¿ahora es un partido demócrata?

FedericoArreola: Entiendo la necesidad de acabar con el priismo, no entiendo por qué con el partido que hizo fraude en 2006
FedericoArreola: ¿En qué va a ayudar la alianza con el PAN en Oaxaca al proyecto nacional?
gabinocue: que todos nos unamos en un objetivo común. Que es darle viabiliad a un estado que merece un mejor gobierno.
FedericoArreola: Entiendo las necesidades de Oaxaca, ¿y la democracia en México traicionada por el PAN?
cinemusicmexico: Te invitamos a que sigas el debate sobre
FedericoArreola: Es obvio que Gabino ganará aliado con el PAN. Pero la democracia fue traicionada por el PAN
gabinocue: me preguntas que en qué contribuye la alianza en lo nacional. En terminar cacicazgos como los de Ulises Ruiz
el_feco: Cué no le ha contestado absolutamente nada.
eddiemars: y el debate?
gabinocue: Se han aprovechado de la pobreza de la gente. La alianza amplia con la sociedad aumenta las posibilidades de éxito
FedericoArreola: Vale la pena que dantedelgado explique qué va a pasar en Veracruz
maxtrebor: Aceptaría que fueran con el PAN , sólo que no desconocieran a AMLO, como lo hizo un tal Juanito
eovando: FedericoArreola Mejor que gabinocue debata con Esteban Arce, porque pa mi que es #puto
el_feco: FedericoArreola Cué no le ha contestado absolutamente nada.
OmarAsael: Para Oaxaca lo que necesitamos es que no esté ni el Pan , Pri y Prd
marthatagle: gabinocue en qué contribuye la alianza En terminar cacicazgos como los de Ulises Ruiz // yo voto x eso. Fuera URO
Serchcomenta: Oiga don gabinocue lleve educación a Oaxaca para terminar con esos "caciquismos"
DanteDelgado: En Veracruz vamos a ganarles al pri y al pan.
FedericoArreola: Entiendo las necesidades de Oaxaca, ¿y la democracia en México traicionada por el PAN?
gabinocue: Esa es la lucha que tenemos que tener en mente. No habrá democracia mientras existan cacicazgos
eddiemars: FedericoArreola gabinocue: en qué contribuye la alianza... En terminar cacicazgos de Ulises Ruiz > bonita manera. asco!
FedericoArreola: ¿La alianza con el PAN significa que Gabino deja el movimiento de AMLO?
Linkfoblasto: gabinocue cual sería su estrategia para combatir a la pobreza extrema que aqueja a la entidad???
DanteDelgado: En Veracruz vamos a ganarles al pri y al pan. // nomás no salga un nuevo Juanito
chores2000: Al unirse la izquierda con la derecha no se pierde la identidad del partido? De qué lado quedara?
FedericoArreola: ¿La alianza con el PAN significa que Gabino deja el movimiento de AMLO?
el_feco :¿el fin justifica cualquier medio?
Terkotxo: Que twitt más raro, los políticos son como de otra especia
cinemusicmexico: una alianza con el Pan seria como traicionar a AMLO o empezaría una lucha muy democrática
politicosmex: gabinocue Se han aprovechado de la pobreza de la gente. /Solo da EXCUSAS. Lo q menciona le da pie a evitar al PAN cómplice
ahmedvelayati: FedericoArreola En Veracruz dantedelgado va sólo con la izquierda. El candidato del pan es el represor que lo encarceló
cruesga: FedericoArreola, Como unir ideologías tan distintas? Hambre de poder?
FedericoArreola: El PAN hizo trampa en 2006. ¿Merece que Gabino lo ayude en Oaxaca?
maxtrebor: Ruda pregunta
aguilareal542: ¿La alianza con el PAN significa que Gabino deja el movimiento de AMLO? Peor: traicionan los valores de la izquierda.
gabinocue: No podemos caer en un juego perverso. Hay quienes, so pretexto del debate sobre las alianzas, quieren lastimar
politicosmex: gabinocue significa que Gabino deja el movimiento de AMLO? Tenga las agallas y dígalo directo...
lelizondo: FedericoArreola en una elección no hay garantías de nada, ya ve AMLO, perdió en el 2006 y según él iba ganando x 10 puntos
elperromx: +q debate veo un par d ex novios diciendo,"xq me dejasteS","ya no me quieres?","no eres tú soy yo”, es lo mejor para los 2
gabinocue: al movimiento que encabeza Andrés Manuel, durante mis 18 años de servicio público hay valores que marcan mi trayectoria
FedericoArreola: ¿Qué vas a decir a la gente del movimiento que no acepta la alianza?
gabinocue: He sido, soy y seguiré siendo una persona que cree en las instituciones. Soy hombre de gratitud y afectos, nunca he negado
cinemusicmexico: la alianza con el PAN se puede alargar a otros estados o nadamas Oaxaca
juanjosesolis: este señor no va a contestar nada directo

luisigg: FedericoArreola Esto no es un debate, las razones del señor gabinocue no convencen a nadie, ni lo harán
gabinocue: Se han aprovechado de la pobreza de la gente. La alianza amplia con la sociedad aumenta las posibilidades de éxito
gabinocue: Esa es la lucha que tenemos que tener en mente. No habrá democracia mientras existan cacicazgos.
gabinocue: Durante los recorridos por los 570 municipios, nos quedó claro que en Oaxaca, como reflejo de lo que pasa en muchas partes
gabinocue: de país, sigue habiendo mucha pobreza. Marginación gubernamental. Abusos de autoridad. Obras que reflejan la corrupción
FedericoArreola: Tú visión y la de AMLO es la misma, sin duda. Por eso duele la alianza con el PAN
maxtrebor: Hasta Ciro le pide Coherencia "valor lopez-obradoristas: la ilegitimidad de Calderón. Gabino no puede hacer eso"
Richard_33a :esto parece una entrevista y no entiendo donde quedo el debate sobre
cinemusicmexico: Andrés Manuel merece una explicación. ¿Por qué ahora con el PAN?
FedericoArreola: Tú visión y la de AMLO es la misma, sin duda. Por eso duele la alianza con el PAN
el_feco: FedericoArreola no solo AMLO, todos, el movimiento lo hicimos todos, no solo AMLO, respuestas a TODOS
gabinocue: Andrés Manuel y a mí nos une una relación de respeto mutuo y de amistad. Nunca negaré esa relación.
FedericoArreola: Si no tiene remedio esa lamentable alianza, honra al movimiento de AMLO con prudencia política
cinemusicmexico: a quien se le ocurrió la idea de la alianza con el PAN ME PUEDEN decir porfa
FedericoArreola: Es obvio que Gabino ganará aliado con el PAN. Pero la democracia fue traicionada por el PAN
gabinocue: a Esa es la lucha que tenemos que tener en mente. No habrá democracia mientras existan cacicazgos.
FedericoArreola: Andrés Manuel merece una explicación. ¿Por qué ahora con el PAN?
Maxtrebor: gabinocue porqué no recorriste Oaxaca con Calderón???
gabinocue: He sido, soy y seguiré siendo una persona que cree en las instituciones. Soy hombre de gratitud y afectos, nunca he negado
gabinocue: al movimiento que encabeza Andrés Manuel, durante mis 18 años de servicio público hay valores que marcan mi trayectoria
DanteDelgado: Respeto mucho a Gabino Cué. Es una persona con calidad moral y profesionalismo
javofig: Me cae que si no honra al movimiento de Amlo ahora si pongo mi barrikeishon
maxtrebor: gabinocue ¿Reconoces a AMLO o a Calderón? Como triunfador en 2006
holmchristian: adiós mi empresa merece + tiempo, k escuchar un monologo de otro personaje de la clase más mediocre del pais
FranciscoDRS: gabinocue se anda por las ramas, digamos no a la prostitución política
arana123: el diagnostico ya lo sabemos ¿pero por eso vas a reconocer a calderón como presidente?
gabinocue:Entiendo que haga ruido la alianza con el PAN. Pero si queremos transformar a Oaxaca y al país, debemos de sumar
arana123: gabinocue sería conveniente que te uniera una relación de principios, la amistada y el respeto se pueden tirar a la basura
FUNDACIONNC: gabinocue y es con los responsables de esa marginación y pobreza q mencionas en el pais y en q t quieres unir.se congruente
Arana123: ¿crees que el problema de Oaxaca es cuantitativo, solo sumar? ¿y los principios son como los de los chuchos?
gabinocue: ni negaré, mis relaciones personales y políticas. A Andrés Manuel me une una relación , en la visión del país que queremos
DanteDelgado: Respeto mucho a Gabino Cué. Es una persona con calidad moral y profesionalismo
politicosmex: ¿Como explicar q reconocer q es "presidente" cuando este se justifico diciendo: 'HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO'?
gabinocue: Agradezco su tiempo, vamos a esperar que deciden los partidos. Tener claro el proyecto de transición para Oaxaca
FedericoArreola: Gabino, confió en que no te alejes del movimiento a pesar de tus responsabilidades cuando gobiernes. FedericoArreola: Me despido, un abrazo a todos
gabinocue: Y que todo sea por el bien de los oaxaqueños y el país. Gracias por todo, espero no se hayan aburrido mucho.
Claudia_ag: mejor tómense un café de cuates, será más activo

jueves, 21 de enero de 2010

2010: Plan de "La Nueva Insurgencia"


Se propone denominar “Plan de los Insurgentes” (o Plan de la Nueva Insurgencia), a la Estrategia de lucha que los movimientos sociales desarrollaríamos a lo largo de 2010.

El Plan de la nueva insurgencia se sustenta en tres vertientes:

1. Impulsar una ruta popular independiente para festejar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

2. Iniciar un proceso de construcción de una instancia de autentica Representación Social de Base y de masas, a la que hemos dado en llamar Congreso Social o Congreso Constituyente.

3. Proponer un Plan de Acción que impulse las demandas más sentidas de los movimientos sociales.

Ruta Popular de los Centenarios

Para rescatar de las sucias manos de los herederos del colonialismo español y del porfiriato, la celebración de tan magnas conmemoraciones, se propone:

a) Que la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular convoque a la conformación de un Comité Organizador de los Centenarios (con carácter autónomo, plural e incluyente, integrado con diversas personalidades del mundo intelectual, artístico, sindical y social), que elabore una propuesta alternativa de eventos y celebraciones.

b) Que este Comité Organizador de los Centenarios, presente su programa de actividades en la próxima Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, para su discusión y acuerdos, del Lunes 25 de enero, a las 17:00 Hrs., (lugar por definirse).


La Representación Social de Base y de Masas
(Congreso Social o Congreso Constituyente)


Se propone a esta magna reunión de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, la conformación de una Comisión que elabore una propuesta de la Convocatoria y defina los contenidos de la Instancia Nacional de Representación Social y de Masas (Congreso Social o Congreso Constituyente), a realizarse los días 5, 6 y 7 de febrero en Querétaro y México,
para que ahí se discuta y se acuerde lo conducente.

Comisión que se conforme con cuando menos un representante de las siguientes organizaciones:
  • SME
  • Diálogo Nacional
  • CNTE
  • Pacto Político (MNSAEDTLD)
  • Movimiento de Resistencia Civil Pacifica (AMLO)
  • Asamblea Nacional Izquierda
  • Organizaciones Sociales de Derechos Humanos, de Campesinos, de Indígenas, de Estudiantes
  • Y demás organizaciones que deseen sumarse


P L A N D E A C C I O N

Se propone a esta magna reunión de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, la aprobación de las siguientes tareas:

a) La realización de la Huelga Política Nacional para mediados de febrero o principios de marzo. Convocar a la reactivación del Consejo Nacional de Huelga y de sus consejos estatales.

b) Organizar la Huelga General de Pagos del Servicio Eléctrico, en todo el territorio nacional.

c) Levantar la demanda por un Aumento Salarial de Emergencia y por Empleo Digno y Remunerador.

d) Organizar e impulsar el Recorrido Nacional, para visitar todos los estados de la República, a fin de difundir y concretar estos acuerdos.

e) Realizar una Jornada Nacional de Propaganda, con brigadas informativas casa por casa en colonias populares y unidades habitacionales así como en zonas fabriles, a fin de contrarrestar la ofensiva mediática y ganar a todos los sectores populares a nuestra causa.

f) Levantar una campaña exigiendo la revocación de mandato del usurpador Felipe Calderón.
Primer calendario de movilizaciones

Se propone que esta Asamblea Nacional de la Resistencia Nacional. Apruebe:

a) La realización de una manifestación para el día 29 de enero de 2010, a las 17 Hrs., en defensa de la Soberanía Alimentaria y Energética, por los Derechos de los Trabajadores y la Libertades Democráticas.

b) Arranque de la Conmemoración de los Centenarios el día 5 de febrero de 2010, en Querétaro y en todas las capitales de la República.



CONSENSADO POR VOTO UNÁNIME
ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR




¡Revolución Pacífica! ¡YA!

Seguir leyendo el documento...
www.cafeypetroleo.com

miércoles, 20 de enero de 2010

LA TEORIA DEL ESTADO Y LOS ELECTRICISTAS (CONTINUACIÓN) capitulo12

Finalmente el 25 de septiembre el presidente ordeno la reinstalación de los despedidos y la restitución de sus derechos. No obstante los lideres oficiales sabotearon la decisión presidencial mediante actos de fuerza, como por ejemplo el bloque de los centros de trabajo en Monterrey expulsando a los electricistas que se encontraban en ellos; acto seguido, asaltaron las instalaciones eléctricas en la misma ciudad provocando la suspensión de la corriente eléctrica lo cual casualmente, no fue motivo de protesta de la burguesía regiomontana. Tanto Rodríguez Alcaine como el secretario general de la CTM en el estado reconocieron haber hecho uso de la violencia y utilizar grupos de choque para efectuar los actos. Y finalmente los líderes del SUTERM acordaron empezar a huelga a la CFE en el momento oportuno por “intromisión indebidas” en cuestiones sindicales, esto es, por tratar de llevar a cabo la reinstalación ordenada en el convenio que firmo la empresa.
El resultado de tales medidas fue que el gobierno acordó la anulación del convenio. Al referirse al problema Rodríguez Alcaine aseguraba que se oponía a la reinstalación porque en SUTERM no aceptaba “tendencias partidistas con intenciones de dividir al sindicato” máxime cuando él y su grupo tenían la aprobación y el consenso de la masa.
Es éste tal vez el punto más alto de la actividad de la Tendencia Democrática y el momento en el cual todas las fuerzas sindicales independientes así como los movimientos políticos democráticos y de izquierda se encuentran girando en torno a ella; a la manifestación en que en ese momento convoco asistieron unas 150 mil personas pertenecientes a 70 organizaciones constituyendo así la marcha más importante no solo de las organizadas por Galván; sino del las efectuadas en el país desde 1968. En el discurso que el líder electricista pronuncio en esa ocasión, volvió a lanzar ataques al sindicalismo oficial y para rescatar a los obreros del manipuleo “charro” y que el “charrísmo” era el medio por el cual se había arrebatado al nacionalismo revolucionario mexicano su base social más firme, el proletario, igual que se había hecho en el campo mediante el caciquismo. Anunciaba el fin de tal situación en razón del agravamiento de las condiciones internas del país y la correlación de fuerzas a nivel internacional que favorecía los cambios revolucionarios. La reanudación del proceso histórico en sentido progresista –agregaba- se tendría que basar en la reconstitución de la base social destruida en los años sesenta. Debe aclarase que todo ese proceso había de darse –según Galván- presentando junto con las fuerzas progresista de los trabajadores y el gobierno, el presidente de la república entre ellos, un frente común “contra el jefe de los fascistas, el generalísimo Fidel Velázquez, idea que debe tenerse presente para aquilatar las posibilidades reales de triunfo que tenia la Tendencia Democrática.
Leer mas
Convoca el clero a homosexuales a dominar pasiones


Nosotros los ciudadanos
de diferentes tendencias,
a ustedes los convocamos
a aceptar las diferencias.

Y también los conminamos
a dejar la hipocresía,
que su historia no ignoramos
y resulta muuuy sombría.

No se den golpes de pecho
tienen cola que les pisen,
condenan, ¿con qué derecho?
los hechos los contradicen.

Y si son tan entusiastas
de hacer recomendaciones,
díganle a sus pederastas:
¡Ya dominen sus pasiones!

Momis

martes, 19 de enero de 2010

Ladillas - Respuesta al Sr. Federico Arreola

Nota previa: el 17 de enero el Sr. Federico Arreola del Sendero del Peje escribio una columna explicando por que estaba en contra del movimiento en Facebook que pide la renuncia de Calderon. El link a esa columna es: http://sdpnoticias.com/sdp/columna/federico-arreola/2010/01/17/567344 Mi respuesta fue la siguiente:

Ladillas

Respuesta a don Federico Arreola

Por Pomponio

“Por lo menos, el día de mañana, no tendremos que ver a nuestros hijos y decirles que si viven en la miseria es porque no tuvimos las agallas para protestar.” – Gandhi

Sr. Arreola:

Hay cerca de doscientos mil mexicanos y mexicanas, de clase media, la mayoría con estudios universitarios que no consideran que la campaña en Facebook para destituir a Felipe Calderón sea “inútil e infantil”. Si los compañeros Castro y Palafox (creadores del grupo) lograron su éxito fue porque de entrada aclararon que el grupo es apartidista. Entre los miembros del grupo hay mucha gente de izquierda y también muchos PANistas arrepentidos. Calderón jode parejo. Así pues le ruego que corrija, este no es un “esfuerzo de la izquierda”. Es un esfuerzo de la clase media mexicana.

Respecto al primer punto que usted menciona, mi ignorancia me impide ver como diablos va a “fortalecer a Calderón” esta iniciativa. NO le va a atraer electores. NO va a reforzar la confianza de los titiriteros de Calderón. Y ciertamente ayuda a erosionar el apoyo al PRIAN entre la clase media.

Sobre que si juntamos o no el millón en treinta días, pues probablemente no haremos tal cosa. Hay 4.9 millones de mexicanos adultos que tienen Facebook. Sin embargo, solo hay de 250,000 a 350,000 activos. Hoy andamos por los 196,000. Es decir, hemos tenido un éxito rotundo en esta campaña, Sr. Arreola, especialmente si se considera que la clase media es notoriamente apática y apolítica. Y por lo que toca a lo que digan los PANistas si no llegamos a la meta, pues le dire, Sr. Arreola, a 196,000 mexicanos nos importa un cacahuate si dicen misa.

Y si el ataque no le hace daño a Calderon, no entiendo entonces porque la presidencia manda soldados y pefepos a quitar las mantas que piden la renuncia de este. También, hemos sufrido el embate de los payasos del PAN y del gobierno que se meten al grupo a tratar de destruirlo. Son la misma gente que lo golpea a usted en Twitter. Es evidente que cuando usted expresa su opinión el gobierno siente que le hace daño y por eso lo acosan a usted. Igual nos ha sucedido a nosotros e, igual que usted, no nos arrugamos por ello.

Segundo. Usted menciona que “la poca artillería tiene la izquierda debe orientarse hacia Peña Nieto”. Repito que está usted equivocado en la percepción de que es un grupo de izquierda. Es típico que los gobiernicolas se metan al grupo y nos acusen de que somos AMLOistas. Cierto, los fundadores y su servidor lo somos, a mucha honra, y muchos más dentro del grupo también lo son. Pero el éxito de este grupo ha sido, repito, porque es apartidista. Calderón jode parejo.

Por otra parte, tiene usted toda la razón en que el enemigo a vencer es Peña Nieto. Y mucha gente de la clase media ha sido programada por los medios para pensar que la victoria del copeton es inevitable y que es el único candidato viable. Bien, según me acuerdo, AMLO reconoció que requería a la clase media si iba a poder derrotar a Peña Nieto (lo que quede de la clase media para el 2012). Pero hasta donde yo sé, eso se ha quedado en pura palabrería bonita. A menos que AMLO tome medidas la clase media no lo apoyara y votara por Peña Nieto pues Televisa se encargara de hacerles pensar que es la única opción viable.

Y precisamente atraer a la clase media es lo que hacemos con nuestro grupo, Sr. Arreola. Los educamos y los politizamos y les quitamos la programación de Taravisa de sus cerebros. Muchos entran diciendo “pos voy a votar por Peña Nieto” o que “nada va a cambiar”. Días después, tras estar expuestos a los materiales disponibles en el grupo (videos de Noroña, discusión de los artículos constitucionales, evidencias del fraude del 2006, de cómo el PRI y el PAN son lo mismo, etc.) o bien se convierten al AMLOismo o por lo menos repudian a Peña Nieto. Francamente, somos la única herramienta (y por default la más efectiva) con que cuenta el movimiento para minar el apoyo a Peña Nieto. ¡Con razón los gobiernicolas nos atacan!

Tercero, usted dice que se desataría un caos y violencia si logramos destituir a Calderón. Francamente, tiene usted TODA la razón, Sr. Arreola. Si Calderón se larga habrá violencia, miseria, y desempleo. Pero si se queda, hay miseria, violencia, y desempleo. Y encima lo tienen que mantener. Y cada día será peor. Así pues, no hay diferencia. ¡Que se largue!

Cuarto, que “cualquier político que reemplazara a Calderón lo haría peor”. Realmente, creo que hasta Guanito desempeñaría mejor papel que Calderón. Como dijo don Lorenzo Servitje, “Calderón ya no gobierna”. O sea, la silla esta vacía. No hay presidente de la república.

Y menciona usted que no habrá mexicanos dispuestos a tomar el mando de un país en caída libre. Pues no sé si ya dio cuenta, Sr. Arreola, pero el país YA está en caída libre. Y ni siquiera tiene paracaídas pues, como lo dijo el Sr. Servitje, no hay presidente en funciones.

Y hay que recordar que si han habido mexicanos de firmeza de carácter que se han atrevido a tomar una nación “en caída libre”. Recordemos el ejemplo del General Anaya que asumió con gran pundonor y amor a la patria la presidencia durante las negociaciones de la guerra del 47. Y Juárez recibió al país “en caída libre” después del autogolpe de Comonfort. Y Carranza asumió el mando para encabezar la revuelta contra Huerta.

Creo que es denigrante a los mexicanos el pensar que NO hay ciudadanos valientes y honrados que puedan desempeñar el cargo. Si la clase política mexicana no quiere agarrar la papa caliente, ¡pues mejor! ¡La república esta “en caída libre” precisamente por lo inepta –digámoslo: PENDEJA-- que es la clase política mexicana! Como dijo el Señor Martí, si no pueden, que renuncien. Como decían los argentinos hace unos años: “¡que se larguen todos!”

Quinto, que la derecha se iría tras el poder sin respetar procesos electorales. Creo que eso ya ocurrió en el 2006. ¿Entonces?

Sexto, que un sector importante de la población culparía a la izquierda “si las cosas salieran mal”. Repito, si se va o se queda el Sr. Calderón habrá miseria, violencia, y desempleo y las cosas solo irán de mal en peor. ¿Y a qué sector se refiere, Sr. Arreola? ¿Al PAN? Esos ya no cuentan. ¿Al PRI? No vamos a cambiar como vote el voto cautivo de este. Lo que si podemos hacer es minar el apoyo al PRI entre la clase media y eso es lo que hemos estado haciendo, Sr. Arreola, con mucho, mucho éxito. Y qué bueno, porque no hay nadie más en el movimiento que haga esto.

Séptimo, afirma usted que este esfuerzo hace ver a la izquierda como infantil y que ninguna persona seria, ni siquiera de izquierda, los aprueba. Creo, Sr. Arreola, que los que no lo aprueban, en la “izquierda”, son los Chuchos. Un diputado de estos ya saco iniciativa para reglamentar las redes sociales, evidentemente debido al éxito de nuestro grupo. Y otra vez, amablemente le hago ver que esto NO es de izquierda, se trata de la notoriamente apolítica y apática clase media mexicana a la que estamos despertando con éxito.

Y esta clase media, en el pasado, en efecto, ha hecho infantilismos inútiles. Recordemos a los hermanos Serdán, empleados de comercio, alzándose infantilmente en armas en 1910. O a los hombres de la Reforma, todos clasemiederos, infantilmente separando a la iglesia del estado. O a los Rayón y a don Hermenegildo Galeana, también clasemedieros, infantilmente tratando de independizarnos de España. Si hoy la clase media mexicana infantilmente intenta quitar a la principal causa por la que la república está en “caída libre”, ¡pos viva el infantilismo! Y respecto a la inutilidad o no de este esfuerzo, lo refiero a la cita de Gandhi arriba.

Octavo, que se le debe de exigir a Calderón que arregle su cochinero. Creo que eso si es infantil, Señor Arreola, pensar que este fulano va a cambiar. Bien lo decía Zapata: “al gobierno solo se le puede exigir con las armas en la mano”. No tenemos armas, Sr. Arreola, pero tenemos teclados. Como diría Zapata, el que no tenga miedo, que se meta al Facebook.

audioconferencia de AMLO en el Colmex

martes 19 de enero de 2010

Audio de la Conferencia de AMLO en el Colmex este mediodia



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
La presidencia de México sí se toca

Guadalupe Lizárraga

La imagen del presidente de México, Felipe Calderón, se daña por la protesta de más de 205 mil ciudadanos en Facebook que quieren su renuncia. Alertan sobre supuesto "caos" que implicaría la ausencia de la figura presidencial

La campaña ciudadana en Facebook contra el presidente de México, Felipe Calderón, daña su imagen, su legitimidad y su institución. Hoy la presidencia mexicana se ha tocado, con argumentos y críticas como sucede en las mejores democracias consolidadas. Internet se ha transformado en la herramienta para abrir caminos de expresión ciudadana al mundo, que antes habían estado coartados en el espacio público.

Van más de 200 mil expresiones de descontento. La promesa del millón se vuelve simbólica y es significativa. Que no lleguen al millón de ciudadanos por la renuncia de su presidente, resulta irrelevante a estas alturas. Pues sólo una mirada tan estrecha y obnubilada podría sostener que este ejercicio cívico resultaría estéril e improductivo para la democracia mexicana.

El colectivo ciudadano ‘ A que en 30 días juntamos 1 millón que quiere que renuncie Calderón’ , de manera libre y espontánea, ha logrado un número de adhesiones superior al tiraje de cualquier medio impreso en ese país; ha logrado un número superior al que puede reunir el mejor aparato institucional para apoyar a los políticos en campaña; ha alcanzado un número superior a los obtenidos por las encuestas de los medios de comunicación para evaluar a su gobierno.

Lo más relevante, es que no todos los participantes pertenecen a la oposición. Esta campaña ciudadana ha logrado incorporar a personas de todas las ideologías, incluso prestigiados académicos y jóvenes militantes del partido en el gobierno. Se describen a sí mismos como ciudadanos libres en ejercicio de su derecho a manifestar su opinión respecto a su gobierno, independientemente de sus preferencias ideológicas.

Entre los argumentos del grupo ciudadano, esgrimen que la democracia mexicana ‘ ha sido fracturada por la depredación político-partidista y empresarial’ de ese país, en relación a las 422 empresas mexicanas que adeudan 4453 millones pesos en impuestos diferidos, entre las cuales destacan 60 de las más importantes como Televisa, TV Azteca, CEMEX, Desarrollos Urbi, El Palacio de Hierro, Liverpool, Telmex y el resto de las empresas de Carlos Slim, entre otras. También protestan por los altos sueldos de los funcionarios de gobierno que van desde los 9 mil hasta los 18 mil euros mensuales, además de la falta de políticas públicas eficientes y bien diseñadas para combatir la pobreza y el desempleo.

El propio presidente Calderón ha reconocido el incremento de seis millones de pobres en lo que va de su mandato, y la pérdida de otros 560 mil empleos en el último trimestre de 2009. La economía mexicana vive una profunda crisis, aunada a la violencia por narcotráfico que sigue cobrando vidas, especialmente en ciudades norteñas como Tijuana y Ciudad Juárez, con nuevos brotes de guerrilla al sureste, y un gran malestar ciudadano por los altos impuestos.

En opinión de los ciudadanos facebukeros aseguran que ‘ ningún partido político que se hubiese propuesto organizarlos habría logrado que, con tanta espontaneidad y libertad, se manifestaran sus seguidores sobre todos estos temas que debaten en foros públicos de la red.

Ante ello, intelectuales y analistas, como Federico Arreola, conocido productor del film ‘ Fraude 2006’ , intentan alertar ahora a los ciudadanos de que la renuncia del presidente Calderón ‘ crearía inestabilidad y violencia, porque no está preparado el sistema político mexicano para sostener la ausencia del presidente’ . Sin embargo, los ciudadanos han respondido con diferentes argumentos para demostrar que México ya vive en constante inestabilidad, violencia y en precariedad económica, y la solución es incorporar la figura de la revocación de mandato para el control de sus elites gobernantes.

Aseveran que el país no es el ingobernable, como observara Arreola en su análisis de la situación, sino la elite político-empresarial que no tiene ningún control ciudadano: ‘ vivimos en un país con una elite ingobernable formada por políticos, narcotraficantes y empresarios. Y una elite sin ningún control ciudadano es el mayor peligro para una democracia’ , publicado en uno de los foros de discusión.

México, actualmente, tiene poco más de 100 millones de ciudadanos, y 66 millones se encuentran en la pobreza. Es uno de los estados más caros en términos comparativos en el mundo y de menor calidad en sus servicios. Y ahora también uno de los más peligrosos, en el periodo de Calderón van 17 mil acaecidos por la narcoviolencia.

Fotografía; Jhadiel G. Galicia.

AMLO dicta conferencia en COLMEX


Como parte del Ciclo de Conferencias que organiza el Maestro Lorenzo Meyer en el Colegio de México, hoy Martes, el invitado es el Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador con la ponencia: "¿A dónde va la izquierda?".

Transmisión a partir de las 12:00 hrs

A través de:
RadioAMLO

domingo, 17 de enero de 2010

La reforma política de Calderón: un camelo

El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchett

C
alderón envió al Senado un ambicioso proyecto de reforma política. Fue recibido con indiferencia. Muchos académicos la saludaron como iniciativa loable. En el fondo, como dicen en España, es un camelo: un engaño para desviar a la opinión pública.

Calderón sabe que su posición es difícil. Puede empeorar. El país pudiera convulsionarse. Frente a estos hechos intenta una reforma del Estado que no tiene más explicación que ocultar su manejo cada vez más errático y desafortunado.

El proyecto no puede pasar: la partidocracia se opondría, porque el PRI no quiere. El PAN está en minoría con la opinión pública cada vez más adversa. Por supuesto que es necesaria una reforma política. Una que garantice condiciones equitativas y sufragio efectivo para 2012. La que requiere el consenso de los actores políticos, perseverante y discreto trabajo de negociación, una preparación de la conciencia pública.

Estas condiciones se dieron para las reformas de 1994 y 1996. Ambas respuestas a crisis graves. Las reformas significativas requieren un momento plástico que las haga viables. La última oportunidad la perdió cuando Fox, en 2001. Prefirió mantener al sistema priísta.

Todos sabemos que para que se mantenga la paz, se necesitan hacer ciertas reformas sustanciales: 1. Las leyes actuales no son capaces de impedir que el Poder Ejecutivo, los poderes fácticos, incluidos la plutocracia y el narco alteren la lucha electoral. 2. Controlar a los medios masivos, en particular a la televisión, que se ha convertido en factótum. 3. Impedir que los gobernadores se conviertan en operadores de las elecciones y que con dineros públicos compren y presionen al electorado. 4. Reorganizar a los órganos electorales como el IFE, el Trife, la fiscalía electoral para que estén integrados por ciudadanos confiables y no (semiocultos) representantes de los partidos. 5. Dotar a las leyes de sanciones poderosas. Hoy son tigres sin dientes. Si no hay elecciones limpias y justas en 2012, propiciaremos una ruptura violenta.

Calderón pudo adelantarse y promover esta reforma urgente. Pero no tiene valentía ni talento para anticiparse a los acontecimientos. Está dejando que la crisis económica se agrave con una crisis política. Es probable que una verdadera reforma se imponga cuando la situación se vuelva tan crítica que no quede otro remedio.

sábado, 16 de enero de 2010

viernes, 15 de enero de 2010

jueves, 14 de enero de 2010

miércoles, 13 de enero de 2010

Otra firma más.

Fisgón.

* * * * *

Excelentes como siempre!...

MANUAL DE LA REBELION EN LA OFICINA BUROCRATICA

















Leer mas

lunes, 11 de enero de 2010

Demanda absurda.


Hernández.

* * * * *

Ja ja ja !!..

domingo, 10 de enero de 2010

Un Millon de mantas para la renuncia de Calderón.

Buenas noches, pues como les había comentado varios integrantes del grupo de Facebook que pide la renuncia de Fecal nos reunimos este domingo en el Monumento a la Revolución. Se hicieron varias mantas y cartulinas y además nos fuimos a Insurgentes, Reforma y el Hemiciclo a Juarez a repartir volantes e invitar a la gente a que se una a la petición. Ahí tuvimos la presencia de varios milicos y los reporteros de Milenio que quisieron hacer creer que estábamos bloqueando Insurgentes pero la organización pudo mas que sus provocaciones. También conforme avanzabamos por las calles varios Policias -No sabemos si Federales o del DF- nos fueron "escoltando" jejeje y hubo una provocación en Reforma ya que comenzaron a manipular los semáforos para, nuevamente, tratar de hacer creer que estábamos bloqueando la avenida.

Al finalizar algunos compañeros se llevaron mantas y las colocaron en puentes peatonales, sin embargo en cuestión de horas las mantas fueron retiradas. Aquí les dejo las imagenes y los invitamos a que se sumen a esta expresión que tendrá un alto impacto social.














Leer mas

En otra dimensión


“Ante los desafíos, hemos demostrado energía, coraje, creatividad y, sobre todo, la capacidad de asumir retos y tomar decisiones en momentos que requieren de valor. Por ello, ha sido necesario tomar decisiones muy difíciles, decisiones que, soy plenamente consciente, implican grandes sacrificios para todos”, afirmó Felipe Calderón en un mensaje a la nación para recibir el año nuevo.

El presupuesto de egresos de la Federación continúa contemplando salarios ridículamente elevados para la alta burocracia. En la presidencia de la República se dan el lujo de gastar 300 mil pesos en mantenimiento para los candiles y otros 304 mil 773 pesos para mantener los macetones (Ladillas. Gastos pendejos de la etilencia de la República -002, Pomponio). Los del TEPJF pueden rentar un edificio completo en una zona costosa del Distrito Federal porque no les gusta rodearse de la “nacada” iztapalapense. Los gastos de la Secretaría de Hacienda para “informar” acerca de los programas gubernamentales y los “logros” de la administración durante los partidos de futbol, llegan a ser de más de tres millones de pesos. Ah, entonces resulta ser que los grandes sacrificios no son para todos.

Los precios de productos básicos se han disparado en 45 por ciento gracias a los aumentos en la gasolina y el diesel. Gustavo Madero, senador panista que asegura que estos aumentos no son inflacionarios, debe pensar que los bienes de consumo se transportan a todos los supermercados, abarroterías y tianguis a través de enormes catapultas montadas en las fábricas y lugares de producción de los alimentos. De esta manera, pretender que los productos no aumenten su precio por los aumentos en los combustibles es matar la industria del transporte; aumentarlos es matar al consumidor final. ¿Exactamente en qué parte de la ecuación se sacrifica la alta burocracia?

“Es que los incrementos estaban contemplados por el Congreso desde 2007; se regresa a un deslizamiento que se congeló”, asegura Josefina Vazquez Mota (Excelsior, 7 de enero de 2010. Los archivos del poder por Mario Moreno), refutando completamente que las “difíciles decisiones” se hubieran tomado este año en el contexto del déficit recaudatorio. Mario Di Constanso, diputado petista, auguró estos aumentos para final de año y no porque tuviera una bolita mágica en su despacho, sino porque las matemáticas no mienten. Desde que en el Congreso, el PRIAN acordó el presupuesto de egresos, era lógico que había que sacar más impuestos de algún lugar, de tal manera que este ataque a la economía popular, que se une con la tradicional cuesta de enero, con la crisis financiera mundial, con el déficit recaudatorio a cuenta de las empresas privilegiadas de Hacienda y con una administración inepta, nada tuvo de sigiloso, como vociferan los priístas.

Y volviendo a la pregunta del millón ¿quién, además de los ciudadanos comunes y corrientes, se va a sacrificar? ¿Hacienda va a dejar de perdonarle impuestos diferidos a Bachoco o dejará de devolverle dinero a Televisa? ¿Ya de menos la presidencia de la República se deshará de los macetones que tanto cuesta mantener? ¿Acaso también se decretó una reducción en el salario de magistrados, diputados y secretarios de gobierno? ¿Todos los funcionarios públicos renunciarán a su seguro privado de gastos médicos mayores para comenzar a asistir a las clínicas del Issste? No, no, no y no. Ha de sacrificarse el sector productivo, los transportistas, los consumidores y la pequeña y mediana empresa, ellos sí, todos por igual.

La Profeco iniciará su cacería de brujas para evitar que los malos, malos comerciantes dejen de absorber el costo extra de los energéticos, mientras que los buenérrimos funcionarios continuarán burlándose de todos con sus extravagantes gastos y devolviéndoles algunos pesos a las grandes empresas cada que siembren un arbolito en algún lugar.

Pero “2010 será el año de la recuperación, porque los mexicanos hemos logrado mantener una economía sana y bien manejada, con responsabilidad” en el sueño etílico de Calderón. Los mexicanos vivimos en una realidad alterna, que no se empata, en ninguna de las cuatro dimensiones con la visión surreal de país que tiene el despacho de Los Pinos.