lunes, 30 de junio de 2008

VENTANEANDO Y TAROTEANDO A LA MAFIA MEXICANA DESDE YUNQUELAND

Como podran ver nadie del pueblo puede acceder a las fiestas del reino y como yo soy la Maga del mismo les leo su destino por medio de las cartas a esta elite de ladrones, corruptos que muy pronto tendran que caer.


Y POR ORDEN DE APARICION DE ACUERDO AL TAROT, JAJAJA:

EL MAGO Y SU FAMIGLIA: MANLIO FABIO BELTRONES , MUJER E HIJA.






LA SACERDOTISA PERO AQUI FUERON SACERDOTIZOS: UN CURA FRESA Y SU COLITO




LA EMPERATRIZ QUE DE SENSUAL LE QUEDO POCO: BEATRIZ PAREDES.




EL EMPERADOR AL CUAL LE QUITARON TODA POSIBILIDAD MIENTRAS NO TENGA DIGNIDAD: SANTIAGO CREEL




EL PAPA , POS QUE LE RECE PORQUE LA RCP ANDARA BIEN ENCHILADA CON EL: DANTE DELGADO





LOS AMANTES, PERO DEL DINERO AJENO: CARLOS ROMERO DESCHAMPS




EL CARRO VIEJO EN EL QUE SE TREPO LA MOCHA: DIEGO FERNANDEZ



LA FORTUNA, QUE SE HA ROBADO DE TODOS LADOS EL PORRO: FEDERICO DORING



EL HEREMITA, QUE ESCONDE TODAS SUS AMISTADES "PAPA": GAMBOA PATRON



LA RUEDA DE LA FORTUNA PUES MUY PRONTO BAJARA ESTE TIPO A LOS INFIERNOS:
JOEL AYALA



LA JUSTICIA QUE NUNCA LLEGARA A ESTE: DESCONOCIDO



EL COLGADO, SIN PALABRAS LE CAYO COMO ANILLO AL DEDO: ROBERTO MADRAZO



LA MUERTE, QUE PRONTO LE LLEGARA POLITICAMENTE HABLANDO,NOTEMOS QUE SE ESTA ENCAMINANDO HACIA LA DERECHA: JUAN CAMILO MOURIÑO



LA TEMPLANZA, QUE COSAS NO, LA CARCEL DEBE SER CANIJA, LAS CARTAS CAEN COMO MAGIA: RAUL SALINAS Y FAMIGLIA



EL DIABLO, SERA POR SU PADRE?: SILVANA BELTRONES





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Asamblea en Defensa del Petróleo 29 de Junio Zócalo de la Ciudad de México










Resistencia cahUAMera

domingo, 29 de junio de 2008

Peticion para que se vaya a la chingada FECAL

http://www.gopetition.com/online/20191.html

TODOS CONTRA MARCELO


Todos contra Marcelo

*
*
*

Domingo, 29 Junio, 2008

Quien gobierna es responsable de lo que hagan o no sus subordinados. La muerte de 12 personas durante el operativo policiaco en el antro New’s Divine —nombre premonitorio y paradójico— hace que los reflectores se centren en el gobernante del Distrito Federal. La falta es real y la responsabilidad ineludible; la de carácter legal corre con saña contra el responsable del operativo. Se excede el procurador al presumir dolo en el comportamiento del policía. Como muchas tragedias, la estupidez de por medio; dolo y perversidad es el maltrato sufrido por las jóvenes en los separos. Sin otra falta que haber estado allí, fueron fichadas, cual vulgares criminales, de esos que pululan en la ciudad y que la corrupción policiaca ha vuelto socios; según su dicho, también fueron ultrajadas.

Hoy día ser policía debe ser difícil, quizás más que ser criminal. Están expuestos al fuego enemigo y al que viene de casa. Con facilidad los héroes pasan a la condición de villanos prófugos de la justicia. Los hechos se imponen: según la señora Morera, del Frente Unido contra la Delincuencia, el crimen ordinario con inusitada velocidad recupera terreno. El secuestro y el robo violento no han sido controlados y se reactivan.

Cambiando de plano, casi simultáneamente se conoce que un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública, el comandante Igor Labastida, ha sido asesinado. Otro que pasa de leal servidor público a villano, no importa que ya esté muerto o, tal vez, por ello. Los medios consignan que quien desempeñaba elevadas funciones policiacas, se presume, tenía nexos con el crimen organizado, según las palabras de procurador Medina Mora. ¿Si ya se sabía en la PGR por qué no se le había informado a la SSP? Los mismos medios hacen cuentas de los ejecutados. En Reforma se lee que en esta semana las bajas fueron 125 hombres y cinco mujeres, para un total de mil 881 en lo que va del año; anticipando un nuevo récord.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

DESASTRE SI "AN" COMPRA VOTOS PARA LA REFORMA PETROLERA: MONSIVAIS



■ Se acabaría la “confianza política mínima” que queda, dice el escritor en foro de artistas
Desastre, si AN compra votos para la reforma petrolera: Monsiváis

■ Hay un “debate nacional serio” que echó por tierra la tesis de que la población no tiene capacidad para opinar

■ Con Arnaldo Córdova, Antonio Gershenson y Rolando Cordera respondió inquietudes sociales

Andrea Becerril
Antonio Gershenson, Arnaldo Córdova, Rolando Cordera y Carlos Monsiváis, durante el foro sobre la reforma energética organizado por el grupo Farándula en el salón Los Ángeles María Luisa Severiano Antonio Gershenson, Arnaldo Córdova, Rolando Cordera y Carlos Monsiváis, durante el foro sobre la reforma energética organizado por el grupo Farándula en el salón Los Ángeles María Luisa Severiano

Si la reforma para abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado se logra en el Senado con la compra de los 11 votos que hacen falta al PAN para lograr la mayoría requerida, quedará claro que se impuso la fuerza y se acabará con la “confianza política mínima” que aún queda, advirtió el escritor Carlos Monsiváis al participar en el primer foro abierto sobre la reforma energética, organizado por el grupo Farándula.

Resaltó que hay “un debate nacional muy serio” sobre el petróleo, que la sociedad abrió al considerar que debe intervenir en todo aquello que le concierne. Es una discusión –dijo– que “está incorporada ya a las buenas costumbres”, y ha sido particularmente fértil porque ha probado que el Ejecutivo mandó un proyecto para reformar Pemex sin bases de sustentación.

En lugar de baile, los ciudadanos que ayer asistieron al salón Los Ángeles cuestionaron las iniciativas de Felipe Calderón sobre la paraestatal y formularon varias inquietudes que respondieron, al igual que Monsiváis, los académicos Arnaldo Córdova y Rolando Cordera, así como Antonio Gershenson, especialista en temas energéticos.

El foro organizado por Farándula, organización conformada por profesionales del medio artístico, lleva por nombre “Petróleo para principiantes, todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar”, y permitió a hombres y mujeres de diversas edades expresar muchas de sus dudas sobre la veracidad de la propaganda oficial respecto a Pemex, en especial si es cierto que el petróleo se va a acabar pronto, pero también en torno a la preocupación por el riesgo de que el PAN logre “convencer” a 11 senadores del PRI o de otros partidos para que apoyen su reforma.

Maiceo y cañonazos de dineroLeer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

viernes, 27 de junio de 2008

A burlarse de los campechanos

Vino el espurio Calderón

ESCÁRCEGA, Cam. 25 de junio.- Para Gustavo Tinoco Sánchez, dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, el espurio Felipe Calderón Hinojosa sólo vino a burlarse de los campechanos, a dejar una vez más en claro que sus acciones son proselitistas a favor de su partido y que la política excluyente que sus funcionarios federales aplican en Campeche, es la misma que éste les dicta al pie de la letra, de dejar sin asistencia a los grupos más vulnerables de la sociedad.
“Es una vergüenza que no se le haya permitido a los ciudadanos acceder a la cancha de usos múltiples de la colonia Morelos y que sólo se haya concedido la entrada a las titulares del programa Oportunidades y a los beneficiarios de 70 años y más, quienes fueron no porque quisieran estar cerca del presidente, cosa que además nunca sucedió, sino porque tenían que estar, ya que de lo contrario perderían los beneficios que actualmente reciben de la Sedesol”, aseveró.

Dijo al POR ESTO! que Calderón vino a un escenario preparado, con gente que estaba obligada a aplaudirle, que estaba bajo amenaza de los funcionarios de la Sedesol, en donde no fue posible que entraran los campesinos, los comerciantes, las amas de casa, ya que de hacerlo sabía que se exponía a que le echaran en cara los errores que ha cometido, al aplicar una política económica que ha encarecido todos los productos básicos.
“El sentimiento de la gente de Campeche, especialmente de la gente más vulnerable, es que Felipe (Calderón) es un traidor, un tirano que viene a burlarse aún más de los campechanos, a decirles en su propia tierra que no habrá refinería, porque los legisladores no le han permitido el paso a su propuesta de reforma energética, y con justa razón, pues pretende entregar la paraestatal en manos de extranjeros, de empresarios particulares que solo le generarían a él ganancias”, aseveró.
Tinoco Sánchez recriminó que ni siquiera a los vecinos se les permitiera pasar a sus casas, debido al fuerte cerco de seguridad que el Estado Mayor Presidencial implementó en torno a la cancha de la colonia Morelos, donde Calderón no duró ni media hora y de donde de la misma manera apresurada como llegó, se fue de la ciudad, sin atender a nadie, sin escuchar a nadie, siempre huyendo del contacto con la gente, a menos que fuera de los “acarreados” que le llevó la gente de Sedesol.

Leer Nota AQUI

jueves, 26 de junio de 2008

Vamos Celebrando Carajos

Ladillas

Por don Menfis

Pos vamos pensando en la estatua. Y es que es hora que se den cuenta de lo chingon y fuerte que es el movimiento. Seria la manera de que ustedes mismos se dieran cuenta, aparte de restregarles en la cara el hecho a los PANazis. Dejen me explico...

¿Y de que estatua hablo? Bien, lo ideal seria si fundiéramos la del burro parado que afea Boca del Río o la del traidor Vidaurri que le pusieron ahi por Monterrey y que con estas se hiciera la que sugiero. Me refiero a una estatua que debe ser erigida en un lugar muy especifico: frente a la casona en Xicotencatl del senado o si no ahí, pos frente a San Lázaro.

La estatua representaría a tres mujeres –Adelitas—con los brazos entrelazados. Seria en recuerdo de la victoria del movimiento con la toma de tribuna. Y es que ya el panzon lombriciento Larios anda chillando de que “si no se hace en el 2008 nos lleva la chingada en el 2009”. ¿Y quien les chingo su albazo? Pos las Adelitas y los pocos legisladores con que cuenta el pueblo.

Asi pues, es hora de que las honremos. Y dirán ustedes: perate pinche chamuco, la guerra no se ha ganado. Cierto, pero el hacer esto es una forma de hacer la guerra. ¿Por qué creen que los fachos insistieron en hacer la estatua del burro parado o la de Vidaurri? Los símbolos, jóvenes, los símbolos, son muy importantes. ¡Que sepan los fachos que tan estamos seguros de nuestra victoria que ya reconocemos a nuestros héroes!

Y es que entiéndanlo: las Adelitas les pusieron una santa putiza a los fachos al cebarles el albazo. Y es mas, esta putiza no ha acabado pues forzaron los debates y les administran una putiza dos veces a la semana. Ya no quieren queso sino salir de la ratonera, aun ansina con el culo floreado y sangrante.

Entremos en los detalles, que ahí dicen que vivo. ¿Cómo se pagaría? Pos muy sencillo, con una especie de bofetada con guante blanco, cuanto billete de 20 pesos de esos que hizo el enano les caiga irlo donándolo a un comité, tal vez a cargo de los inteletuales (sic) como doña Elenita o alguien ansina, pa que no se claven la feria. Además que dóna Elenita ya escribió un libro sobre las soldaderas de la revolución. Con esta estatua se les homenajea a las de hace cien años y a las de hoy. ¿Qué como se consiguen los permisos? Pos si no los da --¡ja ja!—el gobierno federal pues el carnal Marcelo que los expida.

Una de las figuras debe de basarse en la clásica foto del Casasola (entre mas cabrona se vea mejor):

Y las de los lados pueden ser cualquiera de estas mujeres...noten lo que decia de los brazos entrelazados:

Sugiero sin embargo que por lo menos una de las mujeres sea ya una mujer de años y que la imagen de el gatazo a la senadora Ybarra de la Piedra, en recuerdo de los que tomaron la tribuna.

El caso es que deben mostrarse con los brazos entrelazados y dispuestas a todo. Y al pie de la estatua, pos falta una cita. Seria mejor dejar que la lira del pueblo sea la que la que adorne el pedestal con las inmortales letras:

“Popular entre la tropa era Adelita

La mujer que el sargento idolatraba

Y además de valiente era bonita

Y hasta el mismo coronel la respetaba.”

Y ya que el pueblo asuma el gobierno se haria ley que los senadores y diputados le tengan que poner una ofrenda floral cada aniversario del cerco, pa que no se les olvide a esos cabrones quien manda.

Love,

Menfis

ENTREVISTA CON EL DOCTOR JOSE ANTONIO CRESPO SOBRE SU LIBRO HABLAN LAS ACTAS

Este marerial me lo paso IL DIVO Palou:






APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Convocan a consulta popular

Sobre reforma petrolera del espurio Calderón
Se realizará el 27 de julio en todo el Estado de Campeche

CAMPECHE, Cam. 25 de junio.- El Comité Estatal Ciudadano para la Defensa del Petróleo (CECDP) convocó a la consulta popular sobre la privatización del petróleo que pretende el espurio Felipe Calderón Hinojosa, y anunció que se realizará el 27 de julio en todo el Estado de Campeche.
Los integrantes del organismo civil, encabezados por José Cruz Ramayo, solicitaron este jueves el apoyo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) e informaron que crearon una coordinación técnica de este ejercicio ciudadano, cuyo titular es el antropólogo Luis Fernando Roldán Quiñones.

En conferencia de prensa, Cruz Ramayo señaló que “en Campeche, como en varias entidades federativas, es probable que los institutos electorales estatales no participen y no colaboren en este ejercicio de democracia directa, que consideramos es un asunto de trascendencia nacional”.
“Sin embargo, la consulta se realizará, conjuntando esfuerzos de todos los ciudadanos que deseen trabajar en ella, por lo que se convoca a la consulta, en coordinación con el Frente Amplio Progresista (FAP), las Redes Ciudadanas, el Gobierno Legítimo y algunas asociaciones civiles”, indicó.
“Si el IEEC no participa y/o no colabora para su organización, la consulta se realizará de todas maneras, donde se pueda, como se pueda y hasta donde se pueda, las carencias logísticas y de recursos materiales y de personal determinará su extensión, pero no impedirá que se lleve a cabo”, precisó.

Leer Nota AQUI

La Resistencia A Taves de Tus Pupilas!!!

Mexicanos Al Grito De Guerra!




Porque Estos Gobiernos Represores No Se Apoderaran De Lo Poco Que Nos Queda.
Por El Futuro De Un Pais Mas Libre..




Asi De Simple




Defender Al Pais Es Nuestra Tarea...

Hagamos Union Que Solo Asi Venceremos..

Pemex No Esta En Venta.



Otro de Pan Mi General
(viejito pero informativo)



UNA IDEA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS BLOGUEROS

Con la intencion de romper el cerco informativo y la falta de muchos recursos para comprar a los prostitutos de la informacio nmmm pues en operacion hormiga se nos ocurrio hacer esto , no es caro y puede funcionar ya les dire si asi fue , hay que escoger el medio muy bien y hoy probe en este la proxima sera en otro y asi haber cual pega mejor:



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

miércoles, 25 de junio de 2008

Excedentes...

En Resistencia Chabocha.

Por Paquita
La Resistencia

La Resistencia Civil Pacífica es, el día de hoy el motor del cambio; de la transición de una democracia pintada con colores brillantes en las paredes (con cargo al erario) a una democracia participativa, tangible. Mientras usted está leyendo, la Resistencia Civil Pacífica está brigadeando en pueblos, en la ciudad, en otros estados. Están consiguiendo materiales, quemando discos, perifoneando, haciendo carteles, transcribiendo participaciones del debate en el Senado, visitando casas, platicando lo que saben en el metro, viajando por carreteras para encontrar otro lugar que no hayan recorrido para brigadear. Es un trabajo arduo conquistar lo que no se nos quiere otorgar: la democracia verdadera. Todo esto pasa desapercibido en los medios electrónicos, como si no tuviera importancia; y tal vez ese es el mayor error de los medios: subestimar a su adversario político.

Apenas el lunes, se reunió la Resistencia frente a las oficinas del IFE en el cruce de viaducto y periférico, en una acto de completa rebeldía; sostuvieron frente a este edificio, una manta de 80 metros de largo con la frase prohibida (o que se les queman las habas por prohibir), “ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO”. Es ridículo el cambio de discurso: “AMLO está loco, pero NO, ni se les ocurra para nada, por ningún motivo decirle presidente legítimo porque vulnera a las instituciones”. ¿Pues no que estaba loco? ¿No que estaba persiguiendo molinos de viento? ¿A quién le afectaría que a un loco se le llamara presidente legítimo?

En la protesta del IFE estaban las cámaras de Televisa, pero tenemos la sospecha de que las tomas que saldrán en la televisión son aquellas tomadas cuando el grueso del grupo ya se había ido y se quedaron unos cinco ciudadanos protestando. Cerco informativo, no hay más que decir.

Y si se prohibiera algo más trivial, algo como “decir ‘tamales’ les acarreará una multa”, siempre habrá un grupo de personas que gritará ‘tamales’ frente al IFE, es decir, que defenderá la libertad de expresión. Y si quisieran despojarnos de otros recursos, siempre habrá ciudadanos acalorándose los fines de semana para hacer llegar la información a la gente que no la tenga, es decir, que esté rompiendo el cerco informativo. Esto es muy tranquilizante. Sería bueno que todos los ciudadanos tuviéramos ese compromiso con todos los demás mexicanos, y entonces sí, las cosas cambiarían más rápidamente y la carga se haría más ligera para todos.

Salivazos:

“Felipillo, Felipillo, privatiza tu fundillo, el petróleo es propiedad de la nación”. Estrofa de una canción coreada por la RCP frente al edificio del IFE.

“La invito al cine”. Elemento de la Policía Federal Preventiva a una adelita durante el cerco ciudadano al Senado.

“Soy de un medio espurio”. Reportero de TV Azteca a reportero de RadioAMLO, durante una asamblea en el zócalo.

http://senderodelpeje.com/sdp/columna/paquita/2008/06/24

martes, 24 de junio de 2008

Cuento: El Debate en el Senado

Andanzas de Don Menfis

El Debate en el Senado

“¿De que le sirve a un hombre gobernar el mundo si pierde el alma?” – Mateo 16:26

Prologo

Si tenéis en vuestras manos estas letras malditas leedlas a sabiendas de que arriesgáis condena al hacerlo, pues estos son los menesteres de las andanzas de Mefistófeles Satanás, llamado el Conde de la Legión por los españoles, a los que acompaño a tierras americanas. Bien, ¿todavía insistís? Sea pues, os contare como no es la primera vez que la suerte de la nación mexicana se decide en un debate en un senado o que un hombre ambicioso se alía contra el resto de los mexicanos para servir a Castilla.

I. Maxiscaltzin

Los detalles de nuestra entrada a Tlaxcala los podéis encontrar en los escritos de Bernal Díaz del Castillo. Huelga decir que después de la derrota de Xicotencatl, se nos recibió de buena manera. Había en la republica tlaxcalteca un grupo de hombres que veían con beneplácito nuestra llegada. Otros, los de la facción del príncipe Xicotencatl, deseaban ofrecer nuestros corazones en los teocallis de sus dioses. Fue uno de los primeros, Maxiscaltzin, el que toco a mi aposento una noche.

“Entrad.”

El hombre vestía como un indio noble, con toga yucateca blanquísima y realzada con elegantes diseños geométricos, múltiples adornos de oro, plata, zapatos de cuero de víbora, y plumas de quetzal. Era de pocas carnes, no mal parecido, y frisaba en unos cuarenta años. Traía en sus manos un manojo de rosas, pues era afectación muy común aun entre los mas fieros guerreros mexicanos pasearse portando estas. Y el tufo de los europeos las había hecho articulo de primera necesidad, sin las cuales no era posible soportar su presencia. A excepción de la plumeria y las flores su porte me recordaba los altivos padres conscriptos que había conocido en el senado de Roma. Estaba solo.

“Zenobia, estaos quieta,” le dije a la loba negra que traia por mascota. El indio la vio receloso. “¿Y bien? ¿En que os puedo servir señor Maxiscaltzin?”

“Conocéis mi nombre y habláis el mexicano. Ya decía yo que no sois como los otros teules.”

“¿Teules? Esa chusma que me acompaña ciertamente no son dioses.”

“¿Y vos? No lo neguéis. Vos no sois humano. Los sacerdotes del templo de Quetzalcoatl hicieron la señal contra el mal del ojo al veros. Y sois el único entre los de Castilla que se baña.”

“Los sacerdotes de Quetzalcoatl son sabios. Es dado a algunos mortales reconocerme. ¿Qué deseáis de mi?”

“¿Qué veis en mi alma?”

“Vuestra aura brilla en forma distorsionada…ah, es la ambición la que os motiva. Sois uno de los principales del senado de esta republica. Sin embargo, para vos no es suficiente ser primus inter.pares. Ambicionáis el mando absoluto. Adivino que alguna vez fuisteis hombre bueno. Bien, la vuestra es una vieja historia y no por vieja menos trágica.”

“¿Por qué decís eso?”

“Los hombres dejan de ser buenos al ambicionar gobernar a otros hombres. Bien, me imagino que queréis saber como saciar vuestra ambición.”

“Habéis leído mi alma a la perfección.”

“Os advierto que el resultado no será tal como lo deseéis.”

“Sea.”

“Bien. No tenéis que hacer nada. Ya encabezáis la facción que apoya a Castilla en estas tierras. Continuad así y eventualmente seréis señor de Tlaxcala.”

“¿Será mi voluntad ley?”

“No veréis a nadie alzarse contra vos en esta ciudad.”

Al dia siguiente nos disponíamos a salir rumbo a la Gran Tenochtitlan. Vide al indio entre los principales de Tlaxcala. Desde mi corcel negro le pregunte: “¿Todavía queréis hacer lo convenido, señor Maxiscaltzin?”

“Si,” respondió el hombre. Los ojos le brillaban.

Apunté al volcan que se veia a oriente. “Subid al Matlalcuéitl (volcan La Malinche) y ofreced un sacrificio.”

“¿A que dios?”

“A ninguno. Dios no tiene nada que ver con esto,” y espoleando a mi corcel y con Zenobia siguiéndonos me uni a la columna española.

II. En Retirada

Meses después, vagábamos yo y los castellanos por el altiplano mexicano. Estábamos derrotados, desmoralizados, dispersados: eran los días posteriores a la Noche Triste.

“Señor Conde de la Legión,” me dijo Cortes, “¿cree vuecencia que este indio es de confiar?”

Frente a nosotros se encontraba un indio macilento que se había ofrecido a ser nuestro guía. Zenobia le gruñia y el hombre nos miraba con espanto.

“Señor capitán, os aseguro que si lo seguimos llegaremos a nuestro destino.”

“¡Ja!” se rio el extremeño. “Os conozco ya bien, señor conde. Sois como el oráculo ese que le hablo a Creso. Vuestras palabras son ciertas y falsas a la vez, sujetas a una interpretación muy cuidadosa. Se bien que el destino de todos los hombres es alimentar los gusanos. Quiero que me digáis si en verdad este indio nos llevara de regreso a Tlaxcala.”

“Adivino que si sabe el camino y que no nos ha mentido hasta ahora. Las montañas nevadas están al occidente ya. En algún lugar al norte de nosotros está Tlaxcala. Sabed sin embargo que una columna mexicana nos sigue los pasos de cerca.”

“Bien, ¡Alvarado! ¡Venid!”

“Dígame capitán.”

“Los heridos, Alvarado, encargaos de ellos. Tenemos que aligerar el paso.”

Contemple la escena sin decir palabra. Alvarado había sacado su cuchillo, el que los españoles llamaban “de misericordia” y se disponía a despachar a los heridos.

“¿Qué opináis, señor conde?” me preguntó Cortes.

“Que yo hubiera hecho lo mismo, señor capitán.”

III Cuitlahuac

Mientras tanto, en el palacio de Axayacatl, el nuevo tlatoani y vencedor de Cortes, Cuitlahuac, examinaba un yelmo español. Frente a él estaban los tlanatimimes o ancianos de la Casa Negra. Eran estos el conclave de sabios que aconsejaban al emperador mexicano.

“Es durísimo,” dijo el tlatoani.

“Cierto, mi señor,” respondió Cacama, tribuno de la legión de los caballeros águila. “Sin embargo, algunos castellanos se han desembarazado de estas corazas y se visten con petos de algodón como el resto de nosotros. Son mas ligeros y ayuda a confundirlos entre sus indios aliados.”

“¿Dónde se encuentran ahora?” preguntó el emperador.

Los tlanatimimes desplegaron un mapa de Anahuac hecho en papel de amate.

Cacama trazó con su mano la ruta seguida por los españoles en su huida. “Han rodeado los volcanes. Tratan de tomar rumbo al norte, rumbo a Tlaxcala. Los sigue de cerca una legión.”

El tlatoani contemplo el mapa. Su dedo se posó sobre el punto donde se encontraba la columna española. Los dibujos se confundieron. Cuitlahuac tembló y casi se desmayó.

“¿Está bien mi señór?” preguntó el petlalcalcatl o gran chambelán de la corte mexica.

“Con su venia, mi señor,” dijo uno de los tlanatimimes poniéndole la mano en la frente. La piel ardia y estaba muy seca. El anciano lo contemplo con preocupación. “Mi señor debe descansar.”

“Tiempo sobrara para descansar en el Mictlan (mas alla),” dijo el tlatoani sentándose pesadamente en una silla. “Señores, si nuestras legiones los alcanzan y los acaban cuanto mejor. Sin embargo, no podemos confiar en que así será. Tenemos que utilizar la diplomacia. Señor Macuilxochitl…”

El cacique de Huitzilopoxco se aproximo e hizo una caravana respetuosa. “Vos sois tan sutil como la serpiente. Os pediré que encabecéis una embajada, a Tlaxcala, ofrecedles una alianza contra Castilla. Confió en vuestra sagacidad y astucia. Unidos, Tlaxcala y Tenochtitlan, seremos invencibles y podremos extirpar a los castellanos de estas tierras.”

IV Sacerdotes y Adversarios

Los embajadores llegaron a Tlaxcala un par de días después. Acompañando a Macuilxochitl, el jefe de la comitiva, estaban el príncipe Cacama y Cipactli, el maestro mayor de la Casa Negra.

Los tlaxcaltecas los recibieron con toda clase de cortesías. La persona de un embajador era sagrada en el México de la antigüedad. Después de todo, ¿no habían los dioses causado la destrucción de Cholula después de que estos habían vejado a Platahuatzin, enviado de los de Tlaxcala?

“Señores embajadores,” les dijo el petlalcalcatl tlaxcalteca, “sed bienvenidos. Seréis alojados aquí en el palacio del senado. Mañana se os recibirá en sesión formal y podeis presentar vuestra embajada.”

“Señor petlalcalcatl,” dijo con cortesía Cacama, “¿podeis presentar mis respetos al príncipe Xicotencatl? Somos viejos adversarios.”

“Tal haré, mi señor.”

Esa noche los embajadores recibieron varias visitas. Primero se presentaron los sacerdotes de Quetzalcoatl, pidiendo hablar con Cipactli.

“Maestro,” le dijeron los sacerdotes mientras hacían reverencia, “recibimos su solicitud. Traemos los escritos que vos nos pidió.”

“Gracias hermanos,” respondió Cipactli. “No quedan mas que unas horas de luz. ¿Podéis proveerme de antorchas esta noche y los servicios de un tlacuilo (pintor de códices) y alguien que me ayude a interpretar los xiuhámatl (cronicas) y teucuicatl (cantares)?”

“Os prestaremos a Ollinatl, es nuestro mejor discípulo y su dedo fluye sobre el papel como el agua interpretando los escritos.”

También se presentó el príncipe Xicotencatl con Cacama.

“Señor,” dijo Xicotencatl, “veo que habéis sanado.”

“Principe, vuestra macana es certera pero mi cráneo es duro.”

“Siento lo de su ojo.”

“Menesteres de la guerra, príncipe. Si mi escolta no me hubiera rescatado no estaría aquí. Escuchadme: no os pediré que traicionéis a vuestra ciudad. Pero, decidme, ¿habéis visto a los de Castilla recientemente?”

“Vagan por el sur, no creo que traiciono nada si os informo de lo que vuestros exploradores ya sabrán. Vienen muy malheridos y diezmados. Fueron alcanzados por una columna de vuestros guerreros. Pero si siguen con vida eso indica que la victoria no fue de los mexicanos.”

“Podéis adivinar a lo que venimos.”

“Si, ofreceréis una alianza. Solo os dire una cosa. Cuidaos de Maxiscaltzin.”

“Entiendo. ¿Y vos?”

“Con gusto hundiría mi macana en el cráneo de Malinche (Cortes). Ojala que no sea tan duro como el vuestro, ¡ja ja! Sin embargo, sabed que si mi ciudad se decide por otro rumbo, tendré que servirle fielmente.”

“Quieran los dioses que no tengamos que enfrentar a vuecencia y a vuestros guerreros otra vez.”

V Trofeos de Guerra

“Senadores,” anunció el petlalcalcatl, “los embajadores mexicanos.”

Entraron al foro los embajadores, encabezados por Macuilxochitl. Traían varios cargadores que portaban ricos regalos, artículos de oro y plata y de plumeria, finísimas vestimentas, costales de cacao y otras finezas. Todas estas fueron depositadas frente a los ancianos de Tlaxcala.

“Señores de Tlaxcala…hermanos…” comenzó Macuilxochitl.

Hubo un murmullo de desaprobación.

“Si, me atrevo a llamaros así, a pesar de lo mucho que nos ha separado...”

“¡Sangre! ¡Rios de sangre!” se oyó una voz entre los senadores.

“Es de sabios cambiar. Entended primero que no venimos aquí a postrarnos ante ustedes. Las armas mexicanas han derrotado a los de Castilla.”

Maxiscaltzin se paró. “Mexicanos, venís a ofrecer palabras de amistad. Se ha respetado vuestras personas, como lo aconsejan las leyes de la civilización. Sin embargo adivino que seguís tan altivos y orgullosos como siempre. Anunciáis que habéis derrotado a los de Castilla. Nosotros hemos sido testigo de la fiereza y armamento de estos castellanos. Montan unos como venados a cuyo paso causa la tierra temblar. Y se hacen acompañar de unos fieros mastines inmisericorde y entrenados para la guerra. Y sus armas matan a distancia. ¿Y aun así decís que los habéis derrotado? Señor Macuilxochitl, sois conocido por vuestra sutileza aunque hoy no dais muestra de esto. Me atrevo que tal vez vuestra interpretación de los hechos deja mucho que desear.”

.

“Señor Maxiscaltzin, os aseguro que no me ofendéis al poner en duda lo que digo. Aplaudo vuestra cautela, vuestra prudencia vela por vuestra ciudad. Pero sabed, tlaxcaltecas, que no es necesaria la sutileza cuando se habla con el corazón. Traigo el testimonio de la derrota de estos europeos. Príncipe Cacama, por favor…”

Cacama hizo una señal a su escolta de caballeros águila y estos pusieron unos bultos frente a los senadores. Cacama los fue destapando. Eran las cabezas de varios caballos, mastines, y doce castellanos. Los senadores contemplaron los horribles trofeos con azoro.

“¡Tlaxcaltecas!,” explicó Maxiscaltzin, “antes de nuestra salida estas cabezas adornaron el templo de Huitzilopochtli. Las hice ahumar para poder traerlas aquí y mostrárselas. Ved las barbas y los cabellos rubios en varios de ellos. Ved los venados que montaban y los perros de guerra que los acompañaban. ¿Dudáis todavía de mis palabras? Como veis los de Castilla se les puede derrotar. No son ciertamente dioses. Son hombres. El príncipe Cacama mató a tres.” El príncipe les mostro su macana tinta con la sangre seca de Castilla.

“Ancianos, padres, con su venia,” dijo el príncipe Xicotencatl parandose.

“Hablad,” ordenó Maxiscaltzin.

Xicotencatl caminó entre los trofeos y sostuvo un craneo español en sus manos. “Solo soy un guerrero. Mi lengua es torpe, acostumbrada mas bien a gritar ordenes en un campo de batalla que hablarle a los ancianos. Solo os diré una cosa. Los de Castilla se encuentran a unas leguas al sur de la ciudad. Tengo mi legión, los mejores guerreros de esta ciudad, aguardando mis ordenes. Sabed que están ansiosos de venganza. ¡No serán los tlaxcaltecas menos que los mexicanos! Guiare a mis hombres contra los de Castilla. Dejad que mis hombres adornen los templos de nuestros dioses con las testas de los de Castilla. Antes de caer el sol serán hombres muertos. Dadme vuestra venia ¡y los de Tlaxcala marcharan!”

Los murmullos de aprobación se empezaron a oir entre los senadores.

Maxiscaltzin se paró. “¡Senadores! ¡Tlaxcaltecas! Escuchadme. No tomemos decisiones a la ligera. La suerte de esta republica está en juego. Seria irresponsable tomar una decisión ahora mismo. Y usted, príncipe Xicotencatl, sentaos. Ya se os derrotó una vez, ¡sentaos insisto! Dejad que los ancianos ponderemos que acción tomar.”

Xicotencatl hizo una reverencia. Al dirigirse a su asiento su vista y la de Cacama se cruzaron.

“Bien, señor Macuilxochitl,” continuo Maxiscaltzin, “vuestra evidencia es ciertamente impresionante. Pero dejemos estos menesteres que tanto enardecen la sangre de los jóvenes. Hablemos entre los viejos. Específicamente, ¿qué le ofrecéis a Tlaxcala?”

VI La Viruela

“Os ofrecemos una alianza, contra Castilla,” explico Macuilxochitl.

“¡Ah! ¿Suspenderéis la guerra florida?” preguntó con sorna Maxiscaltzin. “La sangre de nuestros hijos la habéis derramado con entusiasmo sobre los altares de vuestro Huitzilopochtli. ¿Cómo es que si estáis tan ciertos de vuestras fuerzas estáis dispuestos a abandonar el camino que Tlacaélel os indico? Senadores, os recuerdo que solo la serpiente muda de piel. ¿Cuántos de ustedes no han perdido hijos en la guerra florida?”

“Os repito, tlaxcaltecas, que hablo con el corazón. Ved mi rostro. Si venimos a hacer tal oferta es porque el peligro que se ciñe sobre Anahuac es tal que nos tiene que unir a todos.”

“¿Y Tlacaélel? Y los altares ensangrentados?” insistió Maxiscaltzin.

“Tlacaélel lleva ya muerto cincuenta años, señor Maxiscaltzin. Nuestro dios puede encontrar victimas en otros lares. Es precisamente por la vida de nuestros hijos que vengo a presentaros esta propuesta. Escuchad lo que os dirá el sabio Cipactli.”

Acompañado por Ollinatl, Cipactli empezó a sacar unos papeles de amate. “Con vuestra venia, senadores,” dijo Cipactli haciendo una reverencia. “Soy conocido entre los sacerdotes tanto de Anahuac sino hasta en las tierras del Mayab y en las de los tarascos. En la Casa Negra tenemos escribas que recopilan datos por medio de los cuales interpretamos los portentos. Lo que os vengo a advertir es corroborado también por los sacerdotes de Quetzalcoatl de esta republica.”

“¿Los de Quetzalcoatl han tenido contacto con usted?” preguntó Maxiscaltzin con dolo.

“Señor Maxiscaltzin, los estudiosos de Anahuac estamos por encima de las rencillas políticas. Con todo respeto os digo que no merecen vuestros sacerdotes que se insinué que no son patriotas. Mirad, las crónicas indican que estos hombres de Castilla se apersonaron por primera vez en las tierras del cacique Kam Pech (Campeche) aproximadamente hace diez años. Coinciden estos primeros contactos con los reportes que los matemáticos al servicio de los príncipes de Xiu (familia noble de Yucatán) nos han hecho llegar a través de nuestros pochtecas.”

“Es bien sabido que tenéis espías en todas partes,” dijo Maxiscaltzin.

“Tenemos corresponsales para menesteres científicos, señor Maxiscaltzin, esos los tenemos, aun en las tierras de los chichimecas. En donde quiera que haya un hombre que quiera entender a los dioses y al mundo tenemos a un hermano. Os repito con todo respeto que los tlanatimimes solo buscan la verdad y preferimos no involucrarnos en la política. Los pochtecas sirven tan solo de correo. Bien, al presentarse estos hombres de Castilla también comenzó una enfermedad mortal. Se caracteriza por la formación de pústulas supurientas (viruela). Es invariablemente mortal. Los pocos que la sobreviven quedan desfigurados.”

Los senadores intercambiaron miradas. Ya se habían declarado algunos casos de viruela a raiz de la llegada de los españoles.

Cipactli mostro un mapa de Anahuac. “Esta enfermedad ha venido en oleadas. Tenemos evidencia de que causo gran mortandad entre los chontalpas. Hay ciudades en el mayab que han sido despobladas. Hubo un interludio y una nueva oleada vino desde tierras guatemaltecas. Tenemos reportes de que los de Castilla también han desembarcado mas al sur. Tened, leed las crónicas, aquí están para vuestra consideración. Senadores, la evidencia es incontrovertible. Los de Castilla traen la enfermedad. A menos que sean destruidos, esparcirán la muerte y la desolación en estas tierras. Este peligro nos hermana. Por nuestros hijos, tlaxcaltecas, unámonos para extirpar la estirpe venenosa de Castilla.”

“Creo que los brujos ya han hablado lo suficiente,” anuncio Maxiscaltzin rechazando con desprecio los códices que se le ofrecían. “Mexicanos, retiraos por favor y os haremos saber nuestra decisión.”

A la mañana siguiente los embajadores mexicanos iniciaron el camino a Tenochtitlan. Según les había filtrado Xicotencatl, el senado había debatido arduamente hasta muy entrada la noche. Sin embargo, las promesas y amenazas de Maxiscaltzin los habían intimidado. Tlaxcala si aceptaría una alianza, pero solo y siempre y cuando no fuera contra Castilla. No iban a permitir ser insultados con tal respuesta los dignos y altivos embajadores mexicanos y Macuilxochitl dio la orden de retirarse. Al regresar encontraran que la viruela ya hacia estragos entre la población de la Gran Tenochtitlan. El mismo Cuitlahuac había muerto de esta enfermedad.

Epilogo

Muchos años después, asistí a la fiesta del Corpus que se celebraba en la nueva catedral de Tlaxcala, erigida sobre el teocalli de Quetzalcoatl. Al terminar la misa encontré en la puerta de la catedral a un indio viejo y ciego mendigando limosna. Estaba este sucio y vestía harapos.

“Señor Maxiscaltzin, que gusto reconocerlo,” le dije.

“¿Quién sois? No se me ha llamado por tal nombre en muchos años. Me hice bautizar como don Pedro.”

“En efecto, y os aliasteis con entusiasmo con los de Castilla. ¿Reconocéis mi voz?”

“¡Oh Dios! ¡Ya os recuerdo! Sois un mentiroso. Vedme.”

“¿Mentiroso? ¿Por qué? ¿No llegasteis a ser encomendero de esta ciudad? ¿No era vuestra palabra la ley?”

“Os burláis de mi. Sabed que si, la llegue a gobernar. Pero gobernaba sobre un cementerio. Apenas comenzaba mi reino que la viruela nos diezmo. Mis hijos, mis esposas, toda mi familia murió. Yo sobreviví a la enfermedad pero quede ciego.”

“En tal caso os dije la verdad. Os predije que no veríais a nadie alzarse contra vos. ¿No es cierto?”

“¡Me atormentáis! Los españoles mismos, esas víboras ingratas, se ensañaron sobre de mi y me quitaron del trono. Y ciego y sin familia no tuve quien me protegiera. ¡Dios mío!”

“¿Añoráis la muerte?” saque mi cuchillo de misericordia y puse la punta de este en su cuello.

“Seria una caridad.”

“Cierto. Y vos no la merecéis,” dije guardando mi cuchillo mientras me dirigí adonde mi corcel y mi loba aguardaban. Deje al hombre gimiendo y llorando en el dintel de la catedral.

Fin

Marcha por la abrogación de la ley del ISSSTE

Amigas y Amigos Todos:


Los invitamos a la Marcha por la ABROGACIÓN de la ley del ISSSTE

A realizarse de la Plaza de República al Zócalo (Ciudad de México) el próximo viernes 27 de junio del 2008

A partir de las 10:00 hrs. Nos veremos el edificio de la Loteria Nacional

Reforma y Plaza de la República.

TU ASISTENCIA ES NECESARIA, ASITE CON MÁS COMPAÑEROS.

POLITÉCNICOS UNIDOS TE ESPERAMOS.

Unión Sindical Democrática IPN (USD-IPN)

Hasta siempre
Miguel Gutiérrez Gómez

economia_ipn@yahoo.com.mx

lunes, 23 de junio de 2008

Protesta en el IFE

La Resistencia Civil Pacífica se reunió el día de hoy a las 2 de la tarde a las afueras del Instituto del Fraude Electoral para demostrarle que la libertad de expresión no se desaparece con un plumazo y que el Presidente Legítimo de México es Andres Manuel López Obrador a pesar de sus ardides.

Se extendió la manta de 80 metros con la frase "Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México". Esa imagen podrán consultarla más adelante en la lampara de diogenes. Mientras, les dejamos algunas otras imágenes.






INSTITUCIONES BAJO PRESION EL RIESGO "CALDERON"

INSTITUCIONES BAJO PRESIÓN
EL RIESGO “CALDERÓN”
En México se tiene una larga tradición de injerencia del Presidente en turno en la toma de decisiones de las instituciones y organismos públicos formalmente ajenos a su ámbito de influencia


Durante décadas de gobiernos priístas no había más poder que el de la Residencia Oficial de Los Pinos para cambiar decisiones en el Congreso, en los organismos del poder judicial, en el banco central e, incluso, en los titulares de algunos medios de comunicación.

La “línea” del Presidente en turno –como se le ha llamado con cierta ironía– se debilitó a partir de que el PRI perdió la presidencia en el año 2000 en favor de Vicente Fox, el candidato panista. Esta tendencia se acentuó con un Congreso plural, sin el dominio de una sola fuerza política.

Sin embargo los avances que impusieron la democracia electoral y partidista no han sido suficientes. Los últimos dos gobiernos emanados del PAN han demostrado que los presidentes en turno aún están lejos del ejercicio institucional del poder presidencial. Las tentaciones y las viejas prácticas priístas no acaban de ser enterradas y el presidente Felipe Calderón ha caído en ellas.

La disolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral el año pasado por parte del Congreso en medio de una negociación y anuencia de Los Pinos, fue una pésima señal de desprecio hacia las instituciones. En aquella ocasión reputados analistas expresaron en la prensa su preocupación de que acciones como éstas se replicaran en instituciones –como el banco central– que se han ganado la confianza ciudadana a partir de su gestión independiente.

Poco tiempo pasó para que ello ocurriera. La sugerencia pública hecha por el presidente Calderón el 4 de junio pasado para que el banco central modifique su política monetaria, confirmó que aquella preocupación tiene sentido. No era la primera vez que el Presidente lo hacía. Calderón ha presionado, en público y en privado, a los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México a corregir sus decisiones de política monetaria en una clara injerencia en las atribuciones que, constitucionalmente, tiene el banco central.

El mundo al revés. Acciones como éstas eran los temores de millones de electores en caso de ganar las elecciones presidenciales el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Por las razones que sean –de ganancias políticas de corto plazo, de revanchismos personales, o de una personalidad que disfruta de concentrar la toma de decisiones, lo cierto es que el Presidente está arriesgando peligrosamente la construcción y fortaleza de las pocas instituciones que se han ganado la confianza ciudadana.

Allí –en el uso del poder que mina la institucionalidad bajo el pretexto populista de defender las causas de las mayorías– hay un riesgo latente por vigilar.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com